Noticias de Puerto Deseado


EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDIO ENVIO DE GENDARMERIA PARA LIBERAR LAS RUTAS

05.02.2016 14:10

El gobierno provincial reiteró hoy el pedido a la ministro Bullrich para el envío de gendarmería para garantizar el tránsito en las rutas provinciales y a Vialidad Nacional que rescinda las obras a Lázaro Baez y las reactive con otras empresas. 
Por Radio Nacional Calafate la gobernadora sostuvo no entender las razones del acampe frente a Casa de Gobierno "deberían ir a reclamarle a Baez" sostuvo,
La gobernadora Alicia Kirchner reiteró el pedido a la Nación, solicitado previamente a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que envíe apoyo preventivo de Gendarmería para garantizar el tránsito vehicular en las Rutas Nacionales.
"No estoy de acuerdo con la represión pero todo tiene un límite" había dicho en el diálogo con la prensa la Gobernadora. 
El pedido de fuerzas ya fue solicitado días atrás también por el Fiscal Federal ad hoc Fabricio Sachi sin obtener novedades hasta el momento. Esta situación no solo provoca desabastecimiento, sino el impacto económico en las arcas provinciales y consecuencias sociales y de salud en su desarrollo.
Además el Gobierno de Santa Cruz remitió un pedido a Vialidad Nacional para que rescinda las obras adjudicadas a Lázaro Baez, hoy paralizadas y las reactive con otras empresas a la mayor brevedad.
En tanto en toda Santa Cruz sólo hay fluidez de abastecimiento de combustible en Caleta Olivia y en la capital santacruceña sólo queda para unas pocas horas más.
También se comienza a resentir la provisión de alimentos y frescos que son transportados en camiones desde otras provincias ya que en Caleta Olivia el corte para el transporte y la actividad petrolera es total.

 
informe publicado por IRENE STUR, 13,55

—————

Volver