Noticias de Puerto Deseado


EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PROMUEVE LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ EN LAS ESCUELAS

04.10.2016 11:16

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli asistió al cierre de estas jornadas, impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE, que tuvieron como propósito favorecer la incorporación de esta práctica y desarrollar espacios de juego y aprendizaje.

 

De la capacitación, organizada por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, participaron directivos, docentes-talleristas de ajedrez y docentes del área de Matemáticas de instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario de la provincia que fueron capacitados por el coordinador nacional del Programa de Ajedrez Educativo, profesor Jorge Berguier.

La coordinadora provincial Rosana Larcher realizó un balance positivo de las jornadas ya que destacó que en la actualidad 22 instituciones educativas de la provincia implementan talleres de Ajedrez y a través de estos encuentros “se espera dar mayor impulso y que nuevas escuelas se sumen”.

También destacó: “Tenemos el desafío de seguir estimulándolo para que dentro de los programas socioeducativos como CAI, CABI y Escuela y Redes  se sigan instalando espacios de enseñanza del Ajedrez  en ámbitos formales y también no formales”.

“En definitiva se trata de reforzar los contenidos de matemática que para eso el Ajedrez es una herramienta muy valiosa, que bien trabajada también estimula otras cuestiones que tiene que ver con el desarrollo personal”, subrayó Larcher.

Por último indicó que el Programa de Ajedrez Escolar prevé la realización de encuentros de estudiantes con una instancia provincial a mediados de octubre y las etapas nacionales en noviembre.

—————

Volver