Noticias de Puerto Deseado


EL DIPUTADO SANTI INSISTIO ANTE EL PRESIDENTE DE SPSE POR LA CALIDAD DEL AGUA EN DESEADO

07.09.2016 06:31

En la Comisión de Obras Públicas, legisladores de ambos bloques mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de SPSE Lucio Tamburo. Sobre el caso de Puerto Deseado los diputados de esa localidad reclamaron por la calidad del agua en la ciudad portuaria.

En la cámara de diputados terminó pasadas las 19hs. la reunión con el Presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo, por un pedido mediante nota de la comisión de Obras públicas firmada por los Diputados Carlos Santi (Puerto Deseado), Claudio Barría (Gobernador Gregores), y el Santiago Gómez (Río Gallegos). En esta reunión estuvieron presentes varios diputados de los distintos bloques con sus planteos acerca del funcionamiento de los Servicios Públicos en varias localidades.

Durante la reunión, el diputado Santi le reiteró a Tamburo el pedido que le había manifestado en reuniones anteriores junto a la Diputada Myriam Alonso por la calidad del agua de Puerto Deseado, en virtud de “los altos niveles de arsénico, flúor, y otros elementos que se encuentran en el agua captada de los pozos a más de 20 km de la localidad”, le pidió al titular de SPSE “el control semanal de análisis de agua, como así también su presencia y la del Director Provincial de Saneamiento en Puerto Deseado” ante lo cual Tamburo se comprometió a estar allí la próxima semana.

Ante el planteo de la falta de inversiones en varias localidades, Tamburo “manifestó que al caerse los planes nacionales como “Convergencia”- Más Cerca- ENHOSA-FCT-etc. la política actual de Servicios Públicos es mantener y mejorar el sistema existente y tener más integrado al interior provincial, entre otras cosas comentó que las obras que venían en ejecución solo 3 se refieren a Servicios, el resto era construcción de archivos, refacciones, compras de muebles, pinturas, entre otras”, indicó el legislador.

En lo que se refiere a Puerto Deseado “está el mantenimiento integral de la línea y nuevo campo de transformador  para la localidad con un aumento de su capacidad, por más de tres horas hubo pedidos de los distintos diputados por la problemática a resolver de sus ciudades, por lo cual el presidente de Servicios Públicos se comprometió a concurrir cuantas veces sea necesario a la Cámara de Diputados para contestar las preguntas e inquietudes que refieren a los servicios públicos”, finalizó el legislador.

—————

Volver