Noticias de Puerto Deseado


EL DIPUTADO ALBERTO LOZANO RECHAZA AUMENTO DE IMPUESTOS PROVINCIALES

01.09.2016 06:36

El diputado radical Alberto Lozano se mostró totalmente en contra del incremento de los impuestos provinciales que nuevamente propicia el Gobierno de Alicia Kirchner.

Lozano remarcó que hace poco más de dos meses el gobierno canceló la aprobación express que tenían lista en la Legislatura Provincial a una Ley donde aumentaba las alicuotas y diversas tarifas. Esa cancelación se produjo ante la presión publica de la comunidad y el rechazo de muchos sectores.

“Nada ha cambiado en los últimos tiempos para que Santa Cruz sufra un tarifazo impositivo”, remarcó el diputado.

“Entendía en aquella oportunidad que era necesaria estudiar más a fondo ese impuestazo, y analizar cada punto en cuestión de manera publica entre los distintos actores sociales. Sin embargo de buenas a primera el Gobierno volvió a la carga con un proyecto que afecta directamente a cada consumidor santacruceño, y avanzan en su sanción sin debate parlamentario, y sin escuchar a los vecinos.”

Lozano dijo que hoy las cosas no han variado, y que la situación de la provincia no han cambiado para bien, sino que por el contrario.

El diputado remarco que no es entendible como puede pensarse que con mayor presión tributaria el empobrecido pueblo de Santa Cruz podrá salir adelante de esta enorme crisis en la que el gobierno nos sumió.

“No entiendo como proponen mayor presión tributaria para un pueblo empobrecido. Cuanto puede solucionar la situación económica y financiera un aumento de estas caracteristicas; creemos que en poco, por no decir en nada".

Finalmente destacó que recargando al ciudadano con mas impuestos no se va a lograr sacar a flote la provincia: “Entiendo necesario buscar otras estrategias y alternativas, para incrementar los ingresos provinciales y conseguir los recursos que la provincia requiere

—————

Volver