Noticias de Puerto Deseado


EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO DESEADO APROBO BECAS/ LISTADO DE INICIO UNIVERSITARIA

18.06.2015 05:53
Se llevó a cabo la 5º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trató principalmente la asignación de Becas Municipales y Mineras a estudiantes de la localidad.
De acuerdo a lo actuado por la Comisión “E”- de Educación, Cultura, Acción Social, Moralidad, Deporte, Recreación y Turismo, se presentó y aprobó: 
 
Proyecto de Ordenanza: Otorgando 76 Becas Municipales Año 2015, de acuerdo a los listados que conforman el Anexo I, II, III y IV,  según lo estipulado  por la Ordenanza Nº 5958-HCD-2012. 
En esta oportunidad, se concede la suma de UN MIL CINCUETA Y TRES PESOS ($1.053,00) mensuales, correspondiente a los meses de marzo a diciembre, en cada uno de los niveles educativos que se detallan en los Anexos.
En este proyecto se propone como fecha límite el día 15 de agosto de 2015 para acreditar condición de alumno regular y presentar el certificado de materias aprobadas, aclarando que en caso de no presentarse la mencionada documentación cesará automáticamente el beneficio de la beca.
 
Proyecto de Ordenanza: Aprobando adenda y reglamento del “Programa de Educación y Trabajo Para Jóvenes de Puerto Deseado”, que otorga el Beneficio de Becas Universitarias a un total de 20 estudiantes, según el listado que conforma el Anexo I (Renovación) y Anexo II (Inicio). 
En dicho proyecto se informa que el valor mensual de las becas a abonar a los beneficiarios es de UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS ($1.750,00),  correspondientes a los meses de marzo a miciembre inclusive del corriente año. Disponiendo que se abone el importe conveniente a los meses de marzo a junio, conjuntamente con la mensualidad del mes de julio de 2015.
Además, en la adenda se establecen 5 Becas destinadas a estudiantes Deportistas por un monto de UN MIL PESOS ($1.000).
Por otro lado, se acordó con la empresa Yamana Gold Estelar Resources Ltd. el abono de la suma de  $110.000,00 (ciento diez mil pesos) anual en la cuenta de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica San Julián, destinados al pago de transporte para traslado de alumnos que cursan carreras en dicha entidad educativa, con sede en la localidad de Puerto San Julián.
 
A continuación se adjuntan los listados con el nombre de los beneficiarios. Asimismo se informa a la comunidad que cualquier inquietud o consulta pueden acercarse al Honorable Concejo Deliberante en el horario de las 8 a las 13.
 

—————

Volver