Noticias de Puerto Deseado


EL CAMPO DESEADO Y SU GENTE CUMPLE CINCO AÑOS

17.02.2017 07:26

El nombre de la estancia fue “No te admires”…Curioso nombre si los hay, y como todo bautismo tiene un por qué. Juan Pablo decía siempre “no te admires que un paisano pueda tener campo”.

Las luces de la guerra mundial se hacían sentir en la economía y en muchos servicios.
Doña Serafina, peronista de alma, sentía una admiración profunda por Eva Duarte de Perón. Es así que ante la preocupación de no poder conseguir las cubiertas, debido al desabastecimiento, y considerando que era un medio más que importante de movilidad acá en estas lejanías, escribe de puño y letra una carta en donde le solicita a Evita, que necesita cuatro cubiertas y explica los porque de la situación…
Todos se sentaron a esperar las ruedas, pero más bien burlando esta actitud de Serafína, y creyéndola muy crédula, de esperar que tomen en cuenta el pedido y mandaran algo para el sur.
Para sorpresa de todos, un par de meses después, llegan las cuatro cubiertas al domicilio de doña Serafina con sello de presidencia…

Fragmento del relato de Marisa Mansilla, en EL CAMPO DESEADO Y SU GENTE. Esta recopilación de historias reales y testimonios del campo en la zona de Puerto Deseado fue presentada en la cena por los cien años de la Sociedad Rural de Puerto Deseado.

 

—————

Volver