Noticias de Puerto Deseado


EL AUMENTO SALARIAL SE PAGARA EN EL TRANSCURSO DEL MES, ASEGURO EL MINISTRO DE ECONOMIA

10.08.2016 07:17

donnini

El ministro de Economía reconoció que a varios sectores no se les pagó el aumento acordado en paritarias, pero aseguró que en esas mismas paritarias se había establecido que los mismos se cancelarían por separado del recibo de sueldos.
A través de un comunicado de prensa el Gobierno justificó el pago desdoblado a varios sectores de la administración pública, entre ellos docentes, policía, judiciales y sector salud. En el caso de los trabajadores de la Caja de Previsión Social, no se trató del no pago del aumento, sino que hubo una suerte de reducción del sueldo, según afirmó el delegado de los trabajadores.
El Ministro de Economía afirmó que: “Tal cual como se venía realizando en los meses anteriores y de acuerdo a lo pactado en paritarias que se han venido cerrando en el último tiempo, los aumentos serán abonados en el transcurso del mes, de acuerdo a los ingresos que vaya teniendo la provincia“.
Mientras los trabajadores de la Caja de Previsión Social mantendrán retención de servicios hasta tanto sean cancelada la deuda salarial, la Policía podría comenzar con medidas similares desde las 15 horas de hoy por el no pago del aumento. Judiciales adoptaron ya el lunes la misma modalidad, en tanto al paro de Aprosa y autoconvocados de Salud, se sumó ahora UPCN con un paro por 48 horas.

Fuente: alsurnoticias.com.ar

—————

Volver