Noticias de Puerto Deseado


EDUCACION SUPERIOR/ Es una de las obras que más satisfacción me da, dijo Oscar Rain

07.05.2015 06:19


Así se expresó el secretario de Coordinación General respecto a la inauguración de la Sede de Educación Superior de Puerto Deseado, un espacio pensado para quienes quieran continuar con sus estudios terciarios y universitarios y no puedan trasladarse fuera de la localidad. La obra fue construida con fondos aportados por Yamana Gold en el marco del acuerdo social con la comunidad deseadense.

    “La verdad que es una de las obras que más satisfacción me da”, sostuvo Oscar Rain, secretario de Coordinación General. Una de las razones que ofreció el funcionario es por el trabajo que llevó la concreción y la apertura formal de la Institución; pero la otra roza sus años de juventud y una búsqueda personal con el hoy intendente Luis Ampuero: “Lo que dijo Luis en su discurso me llevó a recordar cuando nosotros, desde aquel tiempo que nos fuimos a estudiar a Comodoro, anhelábamos poder trabajar para que Puerto Deseado contara con alguna opción o con algún tipo de expectativa respecto a las carreras terciarias y universitarias. Queríamos hacer algo por los jóvenes que por ahí no tenían la oportunidad de contar con los medios para irse a estudiar a otro lado, así que me parece que es un logro importante en Educación Superior”.
Siguiendo en la misma línea informativa, Rain recordó que “hace dos años que se están dictando carreras”, pero que el lugar propio da una pauta de que “está todo bien encaminado, que es una realidad más concreta”.
Por otro lado, en las palabras del Secretario también hubo lugar para la reflexión. “Tenemos que pensar que esto tiene que trascender a las personas, a los gobiernos”, manifestó, “para que sea un área que se siga desarrollando más allá de quién esté y qué cargo político le toque ocupar”.
 “Nosotros estamos preparando ya la segunda etapa que es un piso arriba del que estamos ahora y veremos qué más podemos anexarle al edificio”, señaló Rain sobre los siguientes pasos que se buscarán desde la gestión. “Habrá diferentes espacios que se harán necesarios y ahora se tratará de apuntarle a eso. No hay que perder el hilo por el tema de que ya se inauguró la Sede. Hay que seguir trabajando para que, entre todas las autoridades, podamos iniciar la segunda etapa lo antes posible”; y remarcó para cerrar: “Lo único que me queda es agradecer a la empresa que fue la que aportó  los fondos”.

—————

Volver