Noticias de Puerto Deseado


EDUCACION/ Quieren garantizar transparencia e igualdad de condiciones en titularizaciones docentes

15.02.2016 13:07

El vocal por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique dio detalles del trabajo que está llevando adelante la cartera educativa para la realización de los Concursos de Ingreso a la Docencia.

En este sentido explicó que la intención es garantizar transparencia e igualdad de condiciones en los procedimientos para acceder a la titularización de los cargos y horas cátedra, por lo que fue necesaria la postergación de las fechas establecidas originalmente.

Para ello, añadió que los principales objetivos son: generar las bases de los concursos que se darán a conocer a todo el universo de los docentes de la provincia; contar con las plantas orgánicas funcionales en orden; y la actualización de los listados de puntajes docentes.

Sobre las bases para los concursos, el vocal por el Poder Ejecutivo explicó que para el desarrollo de las mismas es necesaria la intervención de las vocalías por los docentes, tanto privadas como públicas; lo que permitirá, una vez alcanzados los acuerdos necesarios, generar los mecanismos para difundir y hacer públicas esas bases y garantizar que las condiciones establecidas no generen inconvenientes de ningún tipo a la hora de concretarlos.

Respecto de las plantas orgánicas funcionales, indicó que es una tarea que realizan los directivos de las escuelas pero luego lo revisan con supervisores y secretarios técnicos.

Se trata de una “medida responsable de la actual gestión porque no estaban dadas las condiciones para concretar los concursos” evaluó Ismael Enrique. Los docentes “se merecen tener acceso a la titularización con las reglas del juego claras y contando con la mejor organización posible” destacó.

—————

Volver