Noticias de Puerto Deseado


EDUCACION PROMUEVE CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

31.03.2016 06:47

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli se refirió al Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares “Santa Cruz Trabaja-Educación” y explicó que la intención es recuperar la relación territorial de los municipios con las escuelas.
Cabe destacar que para la puesta en marcha de este Programa, la gobernadora Alicia Kirchner presidió ayer la firma del convenio entre el CPE y el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic que tiene como propósito garantizar el mantenimiento y la puesta a punto de los establecimientos educativos.
Al respecto, Borselli afirmó: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de este Programa porque fue una construcción colectiva, en la que trabajamos en forma intersectorial con el IDUV, la subsecretaria de Obras Públicas, la Dirección de Trabajos Públicos y la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE” y agradeció la participación de los arquitectos Roberto Andrino (IDUV) y Germán Nivello (Obras Públicas) y el equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora del CPE.
“Todos ellos han puesto lo mejor para generar esta propuesta en la que los protagonistas de la implementación son los municipios” subrayó Borselli y explicó que, junto a las comisiones de fomentos, son “los que territorialmente tiene la relación directa y de cercanía con las escuelas, son conocedores de los problemas que se presentan a diario y pueden dar respuestas perentorias a cualquier dificultad que se presente”.

Edificios
En este sentido, hizo hincapié que este trabajo articulado permitirá que “la cuestión edilicia no sea un factor de suspensión de clases sino que se convierta en un valor para que se garantice el servicio educativo en cada rincón de la provincia”.
Asimismo, se refirió al caso particular de Río Gallegos y Caleta Olivia y afirmó: “Dada la complejidad que impone la cantidad de edificios buscaremos modelos mixtos para atender las necesidades de estas ciudades”.
Por último, hizo hincapié en que el Programa hace partícipe a las comunidades educativas en el monitoreo de las tareas de mantenimiento y subrayó: “Queremos que los diferentes actores de la comunidad educativa se conviertan en el control de gestión para garantizar la correcta ejecución de este programa y por ende, haya una corresponsabilidad en las decisiones que se van tomando por parte de los municipios que estarán encargados del mantenimiento en sí”.

—————

Volver