Noticias de Puerto Deseado


DURISIMA REPLICA DE ANA MARIA URRICELQUI POR LAS ACUSACIONES DE PERALTA

28.04.2015 06:40

"Se ha convertido en un Pinocho de la política"


    La ex comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, disparó munición gruesa sobre el gobernador Daniel Peralta y su entorno, en respuesta a las acusaciones del mandatario sobre manejos de fondos por parte de su esposo, Marcelino Pérez, durante la gestión al frente de esas comunas. "Nosotros tenemos la conciencia bien tranquila, y no nos dedicamos a quedarnos con lo ajeno ni a descalificar, ni a llevarnos nada que sea del Estado", comenzó, para agregar que "este ataque viene a raíz de los reclamos que estoy haciendo por el vaciamiento de los patrimonios de las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, el camión que todavía no ha aparecido, el auto Clío que se ha esfumado". "Se ve que le preocupa que el Tribunal de Cuentas haga lo que hizo siempre, que fue un ente de contralor", prosiguió.
    "Lo que tengo para decir es que miente, miente, y lo hace para entrar a la cancha, hincha el pecho de bravucón, haciéndose el machote para atacar para que los demás no hablen sobre el vaciamiento del estado", opinó, explicando que el mentado fallo 564 del Tribunal de Cuentas, del año 2012, "salió del Tribunal el 18 de marzo, fue despachado el 20 de marzo y llegó a nuestras manos el 1 de abril... hay treinta días hábiles para hacer un descargo; se hizo un descargo y se presentó al Tribunal de Cuentas el 20 de abril de este año". "Por lo tanto me extraña que un gobernador sea tan suelto de lengua para hablar, porque nunca el Tribunal cuando audita alguna institución dentro del año emite los fallos dentro del mismo año, por la misma vorágine que tiene y toda la tarea que tiene; de hecho el ejercicio del 2011 fue aprobado en el 2014", manifestó.
    
    Tiempos electorales
    Urricelqui insistió en que "nunca nos llevamos nada, lo que sí esta mujer que trajo de Pico Truncado para someter a los vecinos de Jaramillo y Fitz Roy a todos los desfalcos y barbaridades que hacía desde su gobierno". "No sé cuál es el odio que tiene este hombre hacia mi persona y hacia mi familia, que trata de ensuciar de esa manera y decir que cualquiera hace denuncias porque son tiempos electorales; yo a él siempre lo respeté y creo que merezco un respeto como mujer, como ciudadana y como militante... el respeto de que se digan las cosas con la verdad y como son; nosotros no estamos en tiempos electorales, ni siquiera presentamos los candidatos", desarrolló, en una entrevista emitida por FM Desiré, de Puerto Deseado.
    En referencia a Peralta dijo que "el que está en tiempos electorales es él, y esto que estoy denunciando, lo vengo haciendo hace un año y medio, y recuerdo que he ido veintidós veces a la Casa de Gobierno y dieciséis veces le he pedido audiencia para explicar lo que pasaba, para conversar, porque de hecho no andaba con ninguna carabina", planteando que "es un gobernador que también llegó por el trabajo nuestro y tiene que tener un marcado equilibrio, y ser justo con las cosas que expectora ante los medios de comunicación social". "No sé por qué se fastidia cuando se habla de lo que falta en la comunidad, que es un secreto a voces;  si cree que esto que pone como denuncia con títulos despampanantes a mí me va a doblegar, me va a humillar, está muy equivocado, porque no hay mejor estado para un ser humano que cuando uno tiene la conciencia tranquila", añadió.
    
    Ex
    Continuó sus cuestionamientos al mandatario preguntándose si "le molestan las mujeres militantes, y piensa que tienen que militar otras, que les pone cargos políticos o que considera personas mejores". "Nosotras también somos parte de la sociedad, y si él habla tanto de ex diputada, ex comisionada, si tanto le interesa atacar por los "ex", él no va a ser gobernador eterno, también en un momento va a ser ex", señaló, acotando que "eso quiere decir que no he pasado por la vida sin pena ni gloria, y que no he sido ignorada en mi vida comunitaria y social".
    Ana María Urricelqui redobló su ataque contra Peralta al referirse a "los personajes que trae para gobernarnos tienen la garganta profunda, y demasiado profunda algunos, creo que se ha convertido en un verdadero Pinocho de la política santacruceña", replicando a su acusación de que "nunca hubo inventarios". "Yo fui presidenta comunal y tengo todos mis ejercicios aprobados, porque he presentado los inventarios, porque es un requisito primordial del Tribunal de Cuentas presentar los inventarios cuando se rinde en forma cuatrimestral con sus altas y bajas, y si fue tan malo Marcelino Pérez también es responsabilidad de su gobierno al haber tenido a un hombre y a una mujer que somos tan malos", afirmó.
    
    Denuncia
    "Le pido que como hombre y como caballero ponga lo que tiene que poner, y vaya y nos haga la denuncia penal por ladrones donde corresponda. Si él está seguro de lo que dice,  que haga la denuncia como la hice yo el 24 de abril en la fiscalía del juzgado de Puerto Deseado contra Norma Chumbita y quienes consideren que tienen responsabilidad", finalizó.
    
    
   

—————

Volver