Noticias de Puerto Deseado


DURA RESPUESTA DEL RADICALISMO A LA CONVOCATORIA DE ALICIA KIRCHNER

08.03.2017 18:37

El presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial envió esta una carta a la Gobernadora de Santa Cruz en relación a la convocatoria que realizo para generar un ACUERDO SOCIAL. El diputado Daniel Gardonio expresó que no asistieron ya que el dialogo no debe ser considerado una cuestión extraordinaria.

En su carta Gardonio declinó concurrir a la reunión que había sido convocada por la Gobernadora ante los hechos de conocimiento públicos que sucedieron los últimos días.

El legislador detalló que desde cada uno de los puestos que ocupan en la legislatura provincial y desde su rol político, vienen reclamando de modo constante la apertura del diálogo en su ámbito propio –la legislatura provincial; pero lamento que el Frente para la Victoria haya sistemáticamente negado ese camino.

“Creemos que el debate parlamentario sincero y responsable sobre las cuestiones de fondo es un camino necesario para dar respuestas a la crisis política que atraviesa Santa Cruz.”

 

Gardonio remarcó que previo a la convocatoria a un nuevo “Acuerdo Social”, se debe respetar y dar estricto cumplimiento al acuerdo social contenido en la Constitución de Santa Cruz, y a las leyes de la Provincia.

Posteriormente el diputado Daniel Gardonio en nombre de su bloque pidió que el gobierno adopte una serie de medidas para sortear la crisis política que vive la provincia. En ese marco volvieron a exigir el Fin de la Ley de Lemas, la modificación de la Ley de Coparticipación y la Creación de la Oficina Anticorrupción.

“Solicitamos al Gobierno Provincial que adopte las medidas a su alcance para posibilitar el tratamiento y dar impulso en la Legislatura Provincial de los proyectos presentados por el Bloque de Diputados UPVM, y que poseen en una directa relevancia para sortear la crisis política en que está sumergida nuestra provincia: reforma política; derogación de la Ley de Lemas, Nueva Ley de Coparticipación, Ley de Acceso a la Información Pública, Ley de Creación de la Oficina Anticorrupción, Ley del Consejo de la Magistratura, Ley de Narcomenudeo, Reglamentación del Proceso de designación de los Vocales del Tribunal Superior de Justicia; Ley de Empleo Joven, Ley de Colegio de Abogados”, remarcaron en la misiva enviada a la gobernadora.

Destacaron que estas medidas resultaran la base necesaria para fortalecer el sistema institucional de Santa Cruz, y las bases del diálogo y consenso social.

 

En la misma nota el diputado Gardonio además solicito la urgente convocatoria a paritarias a todos los gremios y la normalización de la Caja de Servicios Sociales, intervenida hace mas de 20 años.

“Si se busca establecer un dialogo para llegar a un acuerdo social es fundamental cumplir las normas, e incluir a los trabajadores.” 

Además Gardonio recordó que en virtud de la posición de apertura al dialogo de este Bloque de Diputados, se concurrió en dos oportunidades a una reunión con el Ejecutivo Provincial, la primera de ellas el 23/02/16  de la cual no se obtuvo mayores definiciones por parte del Ejecutivo Provincial y la segunda de ellas el 15/09/16 con la participación del viceministro del Interior Sebastián García de Luca; el vicegobernador de la provincia, Pablo González, los diputados nacionales Eduardo Costa y Mauricio Gómez Bull, los presidentes de los bloques parlamentarios provinciales, Matías Mazú por el FVS y Daniel Gardonio por Unión para Vivir Mejor y en su condición de presidente del PRO en Santa Cruz, el intendente de Puerto San Julián Antonio Tomasso. En esta última oportunidad se pactó una agenda de trabajo que no fue cumplida por el Frente para la Victoria quien se negó a su tratamiento parlamentario.

—————

Volver