Noticias de Puerto Deseado


Dramático estado del Acueducto Lago Muster

03.04.2017 07:29
La Sociedad Cooperativa Limitada, a cargo del acueducto del Lago Muster que lleva el agua potable hasta Caleta Olivia desde Chubut, realizó un informe de situación luego del temporal climático.
En varios puntos se produjeron roturas que dejaron fuera de servicio tramos completos. En la mayoría de los lugares, producto del anegamiento existente, se hace casi imposible acceder a la zona para poder concretar los trabajos de reparación. Se registraron nueve roturas en total, sin contar las que se registran desde Comodoro Rivadavia hasta Caleta Olivia, para lo cual se concretó un operativo rastrillaje para dar con la misma. 
De hecho, ayer la delegación Caleta Olivia de Servicios Públicos SE informó que durante toda la mañana del domingo y después de un dificultoso trabajo, “se ha encontrado la ruptura del acueducto Comodoro-Rada Tilly-Caleta Olivia”.
Explicaron que “el tramo del acueducto dañado es de considerable magnitud, ya que se han desvinculado 5 caños por el arrastre del agua. El sector a intervenir está ubicado en la zona De La Mata, provincia del Chubut, en un mallín de muy difícil acceso debido al temporal”. Por ello, “la primera tarea prevista es la apertura de un camino de acceso firme que permita entrar a las máquinas necesarias para la reparación de los caños”.
De esta manera, desde el área que dirige Juan José Naves indicaron que “nos espera una ardua tarea para los próximos días. Por lo expuesto, es necesario racionalizar toda el agua posible en los domicilios”.
En tanto, aclararon que desde el Gobierno Provincial se está ejecutando un plan articulador de todas las áreas provinciales para poder enfrentar esta situación. Este plan refuerza el trabajo que se viene realizando desde de los 3 centros de Contacto Vecinal.
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver