Noticias de Puerto Deseado


DOS DESEADENSES INTEGRAN MAPUZUNGUN, EL GRUPO QUE GANO EL FESTIVAL NACIONAL DE LABORDE

25.01.2017 08:38

El Grupo Vocal Folclórico Mapuzungún (la voz de la tierra), que en Trelew integran los músicos Néstor LLanquetrú, José Luis Nahuelquin, Nélson González y Carlos Gallinati en percusión, ganó en el Festival Nacional de Laborde, Córdoba, el 1º premio en el rubro Conjunto Vocal, compitiendo con representantes de las demás provincias argentinas.

 

 Néstor Llanquetrú expresó, acerca de esta gran noticia, que «cumplimos el sueño dorado, después de haber competido en la final del certamen en el Rubro Conjunto vocal con Santa Fe y San Luis, en el Festival Nacional del Malambo que se llevó a cabo en la ciudad de Laborde, Córdoba, pudimos acariciar el premio que tanto nos costó».

Sostuvo, que «en el camino tuvimos que competir con 23 provincias mas. Al final logramos llevarnos para Chubut el primer premio en Conjunto Vocal. A Mapuzungún lo secundó un grupo de Santa Fe y en tercer lugar uno de San Luis».

También competían, otros músicos en otras disciplinas, en los rubros: solista de canto, dúo de canto, solista instrumental, conjunto instrumental, revelación en música, recitador gauchesco, locutor animador, pareja de danza, conjunto de danza, cuadro costumbrista regional, cuadro histórico nacional, malambo infantil, menor, juvenil, juvenil especial y veterano, entre otros,

El jefe del Programa Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, felicitó a los ganadores de este rubro, por haber sido galardonados con el 1er Premio en la edición del Festival Nacional del Folclore de Laborde, Córdoba. Por tal motivo, desde el área de Cultura de la Municipalidad de Trelew se reconoció la pasión y constancia que demostraron estos artistas en uno de los escenarios más importantes del país, augurándoles nuevos éxitos en presentaciones futuras.

Diario EL CHUBUT

 

—————

Volver