Noticias de Puerto Deseado


DIRECTIVOS ADHIEREN AL PARO DE ADOSAC

31.05.2016 06:17

Durante la jornada de ayer, y en lo que puede considerarse una escala mayor de las medidas de fuerza tomadas por ADOSAC, una de las escuelas públicas de Puerto Deseado manifestó una decisión poco habitual.
    En la mañana del lunes, un cartel prolijamente escrito, con la tipografía que suele usarse para las carteleras escolares, cruzaba las puertas de la secretaría y la dirección en la Escuela EGB 66, Fuerte San Carlos. La leyenda: "En el día de la fecha DIRECTIVOS adheridos al PARO", recordó algunas situaciones similares ocurridas con directoras y vicedirectoras que en el 2007 abrieron los establecimientos para que pudieran dar clases los docentes que decidieran hacerlo, pero ellas, en lo personal, se sumaron a los reclamos de ADOSAC.
    Entretanto, una carpa instalada en la céntrica Plaza del Vagón, a cincuenta metros de la municipalidad, cuenta con guardias de docentes durante las veinticuatro horas, a pesar de las jornadas muy frías y lluviosas que vive Deseado desde hace más de una semana. Desde allí se promueven distintas actividades para reunir un fondo solidario que permita paliar los descuentos salariales ya efectuados y a efectuarse, especialmente para quienes viven situaciones familiares y económicas más complicadas.

—————

Volver