Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADOS OPOSITORES HABLARON SOBRE LOS INCIDENTES Y CUESTIONAN EL ENDEUDAMIENTO DE SANTA CRUZ

26.05.2016 19:44

El escándalo que se desató hoy por la mañana en la legislatura motivó una conferencia de prensa que los diputados del bloque opositor realizaron poco después de las tres de la tarde, en el local de Encuentro Ciudadano, ubicado en Avellaneda y Rawson.

Allí, encabezados por la diputada Gabriela Mestelán, los legisladores responsabilizaron al personal a cargo de la seguridad de la Cámara de Diputados por lo sucedido y al mismo tiempo cuestionaron el proyecto que impulsa el Gobierno para tomar una deuda de 10 mil millones de pesos, como así también el "tarifazo" que se pretende implementar mediante la ASIP.

En el lugar estuvieron presentes los diputados Gardonio, Gómez, Lozano, Blassiotto, Reyes y Terraz, quienes coincidieron en las críticas al los diputados que responden al oficialismo, quienes intentaron dar quorum de manera ilegal a la sesión de hoy para aprobar un histórico préstamo, con el cual el Gobierno pretende hacerle frente al complicado momento que se vive en la provincia.

Según indicaron, fueron engañados durante la reunión de comisiones, que se levantó por un cuarto intermedio en la noche del martes 24 de marzo, motivo por el cual se retiraron del edificio, enterándose a la mañana siguiente que los legisladores oficialistas habían despachado "por mayoría" el nuevo Código Fiscal provincia que posibilitaría contraer endeudamiento por hasta 10 mil millones, también avanzando con un insólito "impuestazo".

Los diputados coincidieron en que no acompañarán ninguna de las dos medidas que impulsa el Gobierno "en estas condiciones", asegurando que ambas merecen primero un debate previo en el cual se conozcan detalles de la utilización que se le dará al dinero en caso de concretarse.

Uno de los más duros en las críticas fue el diputado Blassiotto, quien, al igual que Reyes y Gordonio, cuestionó la inacción de la gobernadora, Alicia Kirchner, solicitándose más gestión para los trabajadores.

"A la gobernadora le pedimos que escuche al pueblo", dijo Reyes en el momento de aprovechar la conferencia de prensa para llegar a la gobernadora, asegurando que desde febrero intentan debatir con ella o sus ministros las diferentes medidas que toma el Gobierno. "Le pedimos a la gobernadora que de instrucciones a sus ministros de dialogar", indicó.

Por su parte, Gabriela Mestelán dijo que ellos tienen propuestas para colaborar con el Gobierno a la hora de salir adelante en los conflictos que se presentan en la provincia, pero que la falta de diálogo y debate hacen imposible avanzar con esa intención.

Sobre lo que pasó con los diputados en la previa de esta última y fallida sesión, Blassiotto expresó: "Nos hemos sentido traicionados en nuestra buena fe, porque nos encontramos con mala predisposición y aseguró que lo que ocurrió hoy marcará un punto de inflexión tras el cual  a los legisladores oficialistas les costará muchísimo poder consensuar con ellos."

Los diputados también cuestionaron la medida del Gobierno provincial de tener plata en el Banco Santa Cruz en plazo fijo "mientras hay municipios que están tomados como el caso de Caleta Olivia con conflictos como el docente o el de ATE. Queremos saber hasta dónde quiere llegar la provincia con esta situación y hasta cuándo vamos a tener a nuestros hijos sin clases", indicó Gardonio.

Luego Blassiotto sostuvo: "Realmente, nosotros queremos que lo que ocurrió hoy con respecto a los incidentes y la gente, que no eran sólo gremialistas, no se repita. Porque es gente que ve que se viene el impuestazo en Santa Cruz, que se viene el endeudamiento en Santa Cruz. Hay gente que no está metida en la política y quiere saber qué es lo que pasa en Santa Cruz. Y ellos también recibieron la represión y eso indigna".

EL DIARIO NUEVO DIA

—————

Volver