Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADOS DIERON DESPACHO FAVORABLE AL PROYECTO PARA DEROGAR LA EXPROPIACION DE VIEIRA

26.11.2014 17:52

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública Deporte y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

Durante la mañana, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica los diputados dieron despacho al proyecto de declaración Nº 501/14 del diputado Federico Bodlovic en el que manifiestan el beneplácito por el 100º aniversario de la escuela primaria provincial Nº 6 “Isla Pavón”, de Comandante Luis Piedra Buena.

Luego, en la comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio los legisladores mantuvieron una reunión con Juan Hamer, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), y analizaron el proyecto de resolución Nº 364/14 por el cual destacan y reconocen el trabajo que viene realizando la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz –CAPROMISA-, para lograr el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas y lograr que una porción mayor de la renta minera quede para los Santacruceños.

Posteriormente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados despacharon el proyecto de resolución Nº 522/14 del diputado Atanacio Pérez Osuna por el que solicitan al Poder Ejecutivo la adquisición de una autobomba destinada a la zona de Julia Dufour.

Finalmente en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho favorable al proyecto de ley Nº 438/14 de la diputada Claudia Martínez que trata sobre la problemática y prevención de la diabetes.

También dieron despacho al proyecto de ley Nº 339/14 del diputado Matías Bezi que trata sobre el Registro Público de Organizaciones Comunitarias. Finalmente dieron despacho al proyecto de ley Nº 525/14 del diputado Jorge Arabel por el que se propone derogar la Ley N° 3287 de la provincia de Santa Cruz (sobre la expropiación de instalaciones y bienes de la empresa Vieira Argentina Sociedad Anónima).

—————

Volver