Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA HABLARON SOBRE LOS PROYECTOS DE EMERGENCIA EDUCATIVA

11.08.2016 08:03

Diputados quieren construir acuerdo social educativo

 

Once de los quince diputados que conforman el bloque del FPV (Frente Para la Victoria) respaldaron ayer el proyecto del Poder Ejecutivo que declara la “Emergencia Educativa y Edilicia” en Santa Cruz, propiciada por los Padres Autoconvocados.

El único que habló en una conferencia de prensa desarrollada en Casa de Gobierno fue el jefe de bloque, Matías Mazú, quien reiteró que el proyecto no será tratado en la sesión de hoy y que el mismo será debatido en toda la provincia.

 

Será debatida- Mazú explicó que desde el bloque de Diputados del FVS-PJ, propiciarán hablar con todos los actores de educación, incluido el sindicato ADOSAC, en cada una de las localidades: padres, alumnos, docentes, la sociedad en general. Bregó por “abordar los problemas de la mejor manera posible y que nunca más nos vuelva a ocurrir esto que hoy los padres nos están pidiendo garantizar que los chicos estén en la escuela, porque la verdad que no es una cuestión que los padres entienden que el colegio es una guardería, el desorden que implica para la familia que el chico no vaya a la escuela es realmente importante”, expresó.

Asimismo indicó: “No puedo decir cuánto tiempo va a tardar el debate, lo que sí quiero aclarar es que la Ley de Emergencia Educativa no se va a tratar” y que “la vamos a ingresar al mismo expediente que hay que presentó Cambiemos (por el proyecto de Blassiotto), que pretende también una declaración de emergencia educativa y que está en las comisiones de la Cámara de Diputados, y lograr consenso en las medidas que vamos a tomar”.

Agregó que quizás “no hace falta ni siquiera que haya una ley de emergencia, pero sí tenemos que buscar los mecanismos y las herramientas para que no ocurra lo que hoy está pasando en el sistema educativo”, resaltando que “apuntamos a que haya un acuerdo social educativo que permita garantizar el funcionamiento de la ley 3305 y si hay que legislar sobre algún tema en particular, poder hacerlo en el marco de un acuerdo”.

TIEMPO SUR

 

—————

Volver