Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADOS DE UNION PARA VIVIR MEJOR PIDEN SESION PARA TRANSPARRENTAR LOS NUMEROS DE SANTA CRUZ

05.02.2016 07:04

Los diputados que componen el Bloque de “Unión para Vivir Mejor” presentaron un pedido formal para que se llame a sesión extraordinaria y se cite al Ministro de Economía para transparentar todos números de la provincia, y se expliquen las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. 
El pedido lleva la firma de los diputados Gardonio, Bucci, Terraz,, Blassiotto, Reyes, Mestelan, Lozano y Santiago Gomez, y pide que la sesión se realice el día 16 de febrero. 
“Como habíamos anticipado y ante la falta de información pública presentamos un proyecto y un pedido formal para que se convoque a la Legislatura Provincial al ministro Donini”, destacó Alberto Lozano. 
Por su parte la diputada Roxana Reyes remarcó: “teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, que el mismo gobierno marco como critica y dijo que Santa Cruz esta fundida, y el hecho de que el gobierno esta reteniendo fondos que le corresponden a las municipalidades, creemos indispensable que se transparenten todos los números de Santa Cruz, que se muestre toda la información y que se den a conocer los detalles que llevaron a esta situación.” 
En los fundamentos de la iniciativa se detalla la crisis social y financiera que vive Santa Cruz y que en los últimos meses no hizo más que agravarse, pese a la emergencia decretada por el Gobierno Provincial. 
“Los vecinos tienen derecho a conocer la situación real de las cuentas públicas y que acciones pretende tomar este gobierno, que hasta ahora solo ha mostrado pasividad”, indicó el diputado caletense Sergio Bucci. 

Explicaciones 
“Nuestra provincia está atravesando un tiempo complejo y difícil en el que un sinnúmeros de conflictos, muchos de ellos de larga data, otros de reciente aparición, preocupan y alteran la convivencia social en todas y cada una de las localidades de santa Cruz generando inseguridad y desasosiego en la población”, explicaron. 
“En ocasión del cambio de autoridades, el 10 de diciembre del pasado año, la Gobernadora definió la realidad de nuestra provincia, diciendo de manera categórica que Santa Cruz está quebrada”, recordaron en los fundamentos. 
“Han pasado dos meses, el Ejecutivo decretó una emergencia, los conflictos que comprometen la gobernabilidad de los municipios en Santa Cruz, lejos de resolverse se siguen agravando por la inacción del gobierno provincial”, aseguran en otro párrafo de los fundamentos. 
“Esto se constara a diario con rutas cortadas, los reclamos gremiales, la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos, la discrecionalidad con que se siguen manejando los fondos públicos afectando las cuentas de los municipios sin orden de autoridad competente que los respalden. Consideramos que es tiempo de conocer el estado real de las finanzas públicas en el marco democrático que supone la legislatura provincial para poder escuchar el informe del ministro de Economía y realizar así las preguntas pertinentes que correspondan hacer”, detallan.

 

—————

Volver