Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADO SANTI RESPONSABILIZO A BLASIOTTO POR HECHOS DE VIOLENCIA Y DENUNCIO PRESIONES DE FUNCIONARIOS NACIONALES

23.06.2016 19:08

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, cargó ayer duramente contra su par José Blasiotto, del Frente Renovador, al sostener que los hechos de violencia registrados frente a la Legislatura "están orquestados". "No tengo las pruebas, pero me imagino quién fue uno de los cabecillas de todo eso", afirmó, aunque en principio se negó a identificarlo.
    "Dio una demostración de la democracia que les gusta a ellos: cuando ven que pierden, hacen esas cosas", afirmó, para aclarar que "no pongo a todos en la misma bolsa: son dos o tres". A esta altura cuestionó la actitud de los opositores que se retiraron del edificio. "La obligación de cualquier diputado es quedarse donde está... para eso nos están pagando; no nos podemos ir; cuando se tocó el timbre nuevamente la gente de la oposición no estaba", comentó.
    
    "No me corren 2 ó 3 delincuentes"
    "Con la excusa de que había mucha violencia se fueron y cuando ya se estaba terminando la sesión vienen con la excusa que los habían evacuado... no sé si los evacuaron o no, pero la obligación de cualquier diputado es asistir a todas las sesiones y a todas las comisiones, y quedarse
en el lugar de trabajo; en mi caso represento a mi pueblo y me están pagando para eso, por lo que de la Cámara de Diputados no me voy, no me corren dos o tres delincuentes por más que tiren piedras o prendan fuego; esas cosas las tengo claras porque tengo argumentos, y tengo convicciones para defender esos argumentos", planteó, en declaraciones al programa Deseado Revista.  
    Santi subrayó que "en todo momento y en todas las radios yo defendí las razones del empréstito, así que no acepto la acusación de tener la mano enyesada", acotando que "la primera reforma que hicimos los diputados del interior fue que el primer tramo sea exclusivamente para pagar los aguinaldos, porque tenemos que parar un poco este caos social" y que "impusimos que todas las municipalidades presenten un plan de obras prioritarias, para que el préstamos vaya a esas obras prioritarias".
    
    "Parece Keynes"
    Ante la insistencia periodística, el legislador aportó más datos sobre el presunto instigador de los acontecimientos violentos al decir que "fue alguien que pasó por la función pública y ahora da cátedra de economía, y que también tiene que dar explicaciones sobre su paso por la función pública", reconociendo que se refería al ex ministro José Blasiotto. "Ahora parece que fuese Keynes con sus teorías económicas y yo reconozco bien su paso por la función... hubiese hecho las cosas que ahora dice cuando fue funcionario", criticó.
    "Fue el primero que rajó como rata de la Cámara", sentenció Santi, mientras insistió: "lo lamento porque mantengo un buen diálogo con varios diputados de la oposición, y de hecho estuve hablando con ellos, pero hay que poner un manto frío y pensar en la institucionalidad".
    
    Denuncias
    Consultado sobre las declaraciones del ex candidato a diputado por Cambiemos, Arístides Córdoba, quien sostuvo que algunos referentes opositores "quieren incendiar la Provincia", el legislador deseadense aseveró: "coincido totalmente", aclarando que "hay gente muy respetuosa de las instituciones, pero hay dos o tres vivos que una de causas de parar este endeudamiento es no darle instrumentos para que haya un buen gobierno".
    A esta altura denunció que "hay un pibe muy joven, de 28 de Noviembre, que siempre vota conmigo, Hugo Garay, y ayer (por el miércoles) lo llamó un funcionario nacional para decirle que le daba obras para la municipalidad siempre y cuando vote en contra de la ley" y que "los diputados de Caleta Olivia que iban a votar a favor porque necesitan la plata de este endeudamiento fueron tratados de traidores... es terrible la presión que estaban recibiendo". "Son chicos jóvenes, de una nueva generación política, y es terrible la presión a la que han sido sometidos", finalizó.
    
   

—————

Volver