Noticias de Puerto Deseado


DIERON A CONOCER LA FOTO DEL TRIPULANTE COREANO DESAPARECIDO

22.02.2017 07:47

La Prefectura de Puerto Deseado busca intensamente por tierra y por agua a un marinero coreano que fue denunciado como desaparecido por el capitán del buque potero Orion 5 perteneciente a la firma española Pesquera Santa Cruz que se encuentra amarrado en el puerto deseadense.

Se trata de In Sig Baek de 51 años quien se desempeñaba como tripulante de la embarcación desde hace apenas un mes y había sido visto por última vez el jueves 16 de febrero a la noche cuando le solicitó a un compañero que le realizara una caga virtual para llamar por teléfono a sus familiares. A raíz de su desaparición se instruyeron actuaciones sumariales bajo la órbita del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez y de la Secretaría Penal a cargo del Dr. Jorge Fernández.

Fuentes de la empresa armadora señalaron a Mar&Pesca que el marinero es buscado intensamente por toda la localidad sin resultados positivos por lo que sospechan pudo haberse caído al agua ya que su camarote se hallaba sin llaves, con todos los equipos electrónicos (celular y Tablet )enchufados y con toda su ropa y el resto de las pertenencias intactas incluso una taza en la que habría tomado el desayuno que lo que hace suponer que el trabajador no salió del barco.

Si bien por estas horas la Prefectura analiza las distintas cámaras de seguridad de la zona portuaria, en los libros de la guardia no figura que Baek haya abandonado la estación marítima.

La desaparición del tripulante asiático causó conmoción en el resto de los trabajadores marítimos quienes señalaron trata de una persona que no tenía enemistad con nadie y que tenía como costumbre no desembarcar en los puertos. “Nos parece muy raro todo, no sabemos lo que pudo haberle pasado, ojalá que lo encuentren en el pueblo y que no tengamos que lamentar ninguna pérdida”, señaló un marinero del Orion 5.

Fuente: mar&pesca

 

—————

Volver