Noticias de Puerto Deseado


DIA DEL PEQUEÑO GESTO/ SE CELEBRO EN PUERTO DESEADO Y EN BUENOS AIRES

21.07.2015 06:14
 
Realizar un pequeño acto en beneficio de una persona necesitada o de la comunidad es el propósito de la celebración instituida en recuerdo del señor Enrique Götz, un empresario argentino que, en silencio y generosamente, apoyó a instituciones y personas que trabajaron en aras del bien común.
 Como ya es habitual,  la Fundación Conociendo Nuestra Casa, ahora  bajo la dirección del profesor Eduardo Carnota, se sumó con la ya tradicional limpieza de las playas de la zona del Muelle de Ramón. Previamente los jóvenes monitores de la institución habían diagramado y pintado emotivos carteles alusivos que se exhibieron en el frente de la botera del Club Náutico. 
En una fresca y muy ventosa tarde, numerosos jóvenes y niños le hicieron frente a las inclemencias del tiempo con gran entusiasmo y dejaron impecable el área. En la tarea de recolección de residuos fueron acompañados con entusiasmo por representantes de Prefectura Naval, la Lic. Marcela Benítez, Directora de Educación Superior, Mauro Lizardía, Director de Medio ambiente de la municipalidad, la Lic. Gina Lipka del INTA local con colaboradores de Rio Gallegos, María Isabel González  Ribaya, de la Comisión de Padres  y Dolores Ansín, Cristian Goro y Bárbara Rapetti permanentes colaboradores de la institución.  El evento fue registrado por los camarógrafos del Video Cable y el Canal Municipal.
Posteriormente los participantes fueron premiados con un chocolate caliente, facturas y una exquisita torta aportada por la Sra. Hilda “Pelusa” Iribarren de Pérez.
 
CELEBRACIÓN EN BUENOS AIRES
También la fundación celebró en Buenos Aires el Día del Pequeño Gran Gesto - Dibujá una Sonrisa, compartiendo su programa con una charla y proyección de fotos en la Escuela B. Rivadavia -N° 14-, de Martínez. 
Respondiendo a una invitación de las autoridades educativas de la zona norte de la provincia, en una reunión de directores de escuelas,  el Dr. Esteban Frere, vicepresidente de la fundación y  su cofundador,  Marcos Oliva Day, explicaron el proyecto social, educativo-ambiental que, bajo el lema: “Respeto y Cariño” apunta a formar en valores a niños y adolescentes, propuesta que la institución  lleva adelante en Puerto Deseado desde 1983. Los disertantes resaltaron la importancia del conocimiento del lugar donde transcurren los primeros años de los niños y el postulado: “Educar para ser valientes, pregonado por el precursor ambientalista alemán Mencke Glückert.
 
 Las autoridades concurrentes participaron con mucho interés y hubo varias propuestas para replicar la idea en sus respectivas escuelas.
 Después hubo un rico refrigerio ofrecido por la Sra. Directora de la escuela anfitriona, Profesora Silvana Rouco Oliva y una excelente charla de la Directora de la Escuela Manuel Belgrano - N° 11-  Lic. Raquel Olguin, sobre el movilizador proyecto que desarrolla en su colegio. 

—————

Volver