Noticias de Puerto Deseado


DESTACAN ALTA CONCURRENCIA DE VECINOS A TALLERES DEL INTA

23.06.2016 06:21

El balance de la agencia de extensión de la institución en estos casi dos años en Puerto Deseado es altamente positivo. Se llega a esta conclusión por el importante acompañamiento de los vecinos en los talleres que se realizan en pos de educar conciencia en el mantenimiento de la forestación.

Gina Lipka, responsable en la ciudad del INTA subrayó que “todas las charlas tienen altísima concurrencia de vecinos y demuestran mucho interés. Una de las actividades encomendadas para estas agencias de extensión es otorgar estos talleres que provoquen este ida y vuelta con la comunidad”.

En Puerto Deseado está empezando a haber una conciencia ambiental, es por ello que la entidad trata de captar estas iniciativas que “son trabajos para realizar en familia”. La institución toma la iniciativa de brindar herramientas, ofrecer recomendaciones básicas y de generar ideas como para hacer una buena práctica.

El cuidado de las herramientas, las desinfecciones de las mismas, los tipos de poda, como reutilizar ese material de poda, en qué momento se pueden realizar producciones hortícolas, plantación, traslado, siembra y demás, son temas puntuales que se vienen tratando en los talleres “y se está notando en la forma de trabajo que van llevando quienes se dedican a este tipo de actividades, que progresivamente van creciendo en ese sentido” concluyó.

Recomendaciones

En temporada invernal se recomienda la poda de árboles para apoyar la formación, crecimiento, fructificación, o rejuvenecimiento. La funcionalidad de la poda en un tipo de árbol u otro, depende de la finalidad con la que son plantados: reparo natural, obtención de fruta u ornamentación. En todos los casos supone adecuar el trabajo de raleo, despunte o rebaje que se aplique sobre la planta.

La poda de temporada tanto en árboles para forestación como en árboles frutales se realiza en base a técnicas antiquísimas, que suelen ocasionar daños en el crecimiento del árbol, incluso cuando se hace por fuera de la temporada de menor actividad vegetal, puede traer aparejado enfermedades y hasta la muerte de la especie.

Fuente: Deseadonoticias.com

—————

Volver