Noticias de Puerto Deseado


DESDE STIA ANALIZAN ACUERDOS POR MANOS DE OBRA EN PESQUERAS

23.11.2015 06:54
El pasado 2 de noviembre, el Gobierno nacional dictó un decreto de necesidad de urgencia (DNU), instrumento que permite a los puertos patagónicos contar con un régimen de reembolsos adicionales a las exportaciones para los productos originados al sur del río Colorado que se vendan en su estado natural o manufacturado en establecimientos industriales radicados en la región. Las alícuotas en vigor (establecidas por la Ley 24.490, modificatoria de su par 23.018) son: San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Ayer, luego de que se conociera el resultado electoral de la segunda vuelta en el país que dejó como nuevo presidente de los argentinos a Mauricio Macri (Cambiemos), desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) precisaron que se deberá aguardar unas dos semanas para saber qué definiciones políticas se tomarán de aquí en adelante. 
Víctor Aguilar, secretario general de STIA, dijo en un breve contacto telefónico con La Opinión Austral que “estamos trabajando con una empresa pesquera actualmente para dotarla de mano de obra, pero en Puerto Deseado tenemos 8 empresas más y la intención es llegar a un acuerdo con todas”, explicó. 
No obstante, Aguilar no desconoció el cambio de rumbo político que eligieron ayer los argentinos en las urnas y señaló que “ahora es momento de aguardar, deberemos esperar que la gobernadora electa de Santa Cruz (Alicia Kirchner) asuma su mandato para saber de qué manera seguiremos trabajando”, explicó el dirigente sindical. 
Es necesario aclarar que el referente de STIA dijo que la espera será para saber de qué manera la gobernadora llevará adelante acuerdos con las empresas pesqueras, pues el reembolso a los puertos permitirá generar mano de obra y el sindicato tendrá un rol importante en ese escenario. 
 
LA OPINION AUSTRAL
 

—————

Volver