Noticias de Puerto Deseado


DANIEL SAMPAYO DENUNCIO QUE EL VICEGOBERNADOR QUIERE DESPLAZAR A ALICIA KIRCHNER

21.04.2016 06:37

El secretario general de ADOSAC Puerto Deseado, Daniel Sampayo, manifestó ayer su escepticismo con respecto al próximo encuentro con el Ejecutivo, y sorprendió a los oyentes del programa radial "Azúcar, Pimienta y Sal" (FM Desiré),  denunciando que el vicegobernador Pablo González, esperaría un alejamiento de la gobernadora para ocupar ese cargo.

    "No creo", fue la respuesta del gremialista docente Daniel Sampayo, consultado sobre los posibles resultados positivos de la reunión convocada para este viernes. "La situación está compleja no solamente para el sector docente sino también para todos los sectores: UOCRA sin trabajo, las pesqueras que no funcionan, y a eso se le suma la forma en que aumentan las cosas, por lo que es imposible aumentar un aumento del diez por ciento, que para un preceptor significa 960 pesos, o sea medio changuito en un supermercado", planteó.
    
    Canasta
    Recordó que la canasta familiar presentada por el gremio en febrero pasado para una familia tipo de cuatro personas ascendía a 25.000 pesos y que "a eso hay que sumarle al menos un 16 por ciento", añadiendo que "aumentaron los alquileres y tenemos compañeros que están desesperados, entre ellos mujeres que se quedaron solas con sus hijos, cobran 17.000 pesos y tienen 6.000 de alquiler".
    
    Contra el vicegobernador
    Sorpresivamente, Sampayo formuló una denuncia simultáneamente con una dura crítica a la visita del gobernador Pablo González al decir que "no sabía nada de la Caja de Servicios Sociales, no sabe nada que estaban de paro, no sabe nada". En este contexto  expresó que "lo que sí sabe es que tiene que esperar que Alicia aguante seis meses, así no llaman a elecciones de nuevo y pasa él".
    "La debe tener atada al sillón para que no se vaya, porque si renuncia antes de los seis meses hay que llamar a elecciones", enfatizó, agregando que "esto circula dentro de la Casa de Gobierno... no es una ocurrencia mía", sin detallar sus fuentes de información. "La situación en la que embarcaron a la gobernadora evidentemente no es la que ella creyó", prosiguió el dirigente.
    
    Represas
    "Se hace difícil que Nación ayude si no hay gente confiable", opinó Sampayo, agregando que "dicen que tres intendentes van a pedir que se hagan las represas y que lo van a cubrir con fondos de la Provincia". "¿No pueden dar más que un diez por ciento de aumento y van a pagar veinte mil millones que valen las represas? Es difícil de creer", señaló.
    
    
   

—————

Volver