Noticias de Puerto Deseado


DANIEL PERALTA SERA CANDIDATO A SENADOR NACIONAL

28.02.2017 11:51

El exgobernador, Daniel Peralta, se va a presentar como candidato a senador nacional por Santa Cruz, representando al partido Santa Cruz Somos Todos. Este anuncio se dio después que fuera procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por no aplicar un fallo de la Corte Suprema que en 2009 le exigía reincorporar a Eduardo Sosa, ex procurador general provincial, a su cargo. En 1995, Sosa fue separado de su cargo por Néstor Kirchner cuando era gobernador.

"Fue una sentencia imposible de cumplir. Siempre pusimos la mejor voluntad política e institucional para poder resolverlo pero evidentemente cumplir con lo de Sosa era generar otro nuevo Sosa, echando al funcionario que estaba en su lugar", aseguró Peralta.

Con respecto al momento que se dio el procesamiento el ex gobernador de Santa Cruz sostuvo a este portal que "la demanda de la Corte se dio justo cuando nosotros empezamos un enfrentamiento con la Cámpora".

"En lo personal no es grato el procesamiento y menos por no cumplir una orden de la corte. Me llama la atención la celeridad con que la cámara de Comodoro voltea el sobreseimiento y dicta el procesamiento.", agregó el ex funcionario.

"No puedo dejar de mirarlo con un ojo político, justo en este año que queremos participar de las elecciones con un partido nuevo que está por fuera de Cambiemos y del Frente Para la Victoria", sentenció Peralta y subrayó: "Estudiaremos la estrategia legal para ver cómo afrontamos esto, seguramente va a partir de la apelación o presentar algún recurso".

Alicia en su peor momento

Según el ex gobernador la provincia no pasa por su mejor momento. "No la veo bien a la gobernadora, la veo alejada de la gente, alejada de la realidad del día a día. Tampoco queda muy claro cual es la relación de ella como gobernadora con el gobierno nacional, teniendo en cuenta que la provincia tiene muchas necesidades"

"El año pasado fue muy complicado y este año amenaza a ser peor todavía", remarcó, sumado a esto dijo que en Santa Cruz hay muchos problemas en temas educativos y salud pública. "Se dice que la provincia está mal económicamente, es un caballito de batalla de ella (Alicia), ya que se aumentó el sueldo, es una vergüenza", sostuvo el candidato a Senador Nacional por Santa Cruz.

Minerías

Con respecto a la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri, en liberar las retenciones, Peralta dijo que no estaba de acuerdo, y manifestó que " la gobernadora, acá, hizo lo mismo porque sacó el impuesto a los mineros que yo le había impuesto a los multinacionales. En algunas cosas se hace lo que aplica el gobierno nacional y después se cuestionan".

Actualidad de la provincia

Peralta sostuvo que todavía no se llamó paritarias y "ya entramos en marzo". "La gente perdió el poder adquisitivo. Encima no se pagan los aumentos, se desdobla el pago de los salarios; lo mismo pasa con los jubilados que antes cobraban el 24, ahora empezaron a cobrar después del 30".

"Uno ve cómo se discursea sobre la realidad pero que en el fondo, con cosas concretas, no hay respuestas de fondo", cerró el exgobernador.

Fuente Perfil.com

 

—————

Volver