Noticias de Puerto Deseado


DANIEL PERALTA EN ENCUENTRO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ SOMOS TODOS

12.12.2016 07:30
Este sábado, en el predio del Club de SPSE, se concretó el primer encuentro provincial de referentes del flamante partido político “Santa Cruz Somos Todos”.
La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Gabriela Peralta y el cierre lo realizó el ex gobernador Daniel Peralta.
Durante el encuentro se analizaron aspectos de la Carta Orgánica y propuestas políticas de cara lo que, según espera este nuevo espacio partidario, será su participación en las elecciones parlamentarias de 2017, si se logra el reconocimiento por parte de la Justicia Electoral Nacional a tiempo. 
La intención del nuevo espacio es presentarse como una “tercera posición” y afirma no coincidir ni con quiénes ejercen el gobierno a nivel provincial, ni con quien lo hace a nivel nacional. 
En diálogo con La Opinión Austral y previo al cierre del evento, el ex gobernador sostuvo que trabajan “de adentro hacia fuera” para construirse como una alternativa con una mirada federal e inclusiva de todos los rincones de la provincia. 
“Sabemos que Santa Cruz está pasando un tiempo delicado y difícil, y por eso amerita esto de escuchar y propender a tender puentes de diálogo en las comunidades”, indicó Peralta y sostuvo que el mandato es “trabajar para no fragmentar más la sociedad de lo que está, más allá de las razones de por qué se está así”.
Afirmando que no pretende “tirar nafta al fuego”, sí remarcó que “notamos una ausencia del Gobierno en cosas que importan a la sociedad, y ante eso planteamos que nuestra gente proponga y viabilice lazos de solidaridad y acercamiento en cada pueblo, proponiendo alternativas que sirvan como punto de convivencia, que es lo que hoy necesitan los santacruceños”.
Puso en ese punto la razón por la cual en el encuentro también hay gente que proviene de partidos vecinalistas o de otras fuerzas que eventualmente, en el futuro, podrán conformar un frente electoral con Santa Cruz Somos Todos, y esa es la razón por la cual pretenden erigirse como Partido de Distrito. 
Durante el debate, que duró casi tres horas, los distintos referentes dieron su mirada de la realidad de sus ciudades y, aún con algunas diferencias de opiniones, se avanzó en trazar las primeras acciones de cara al fortalecimiento de la flamante estructura partidaria en ciernes.
LA OPINION AUSTRAL

 

—————

Volver