Noticias de Puerto Deseado


CUMPLIO TREINTA AÑOS EL PROGRAMA RADIAL DESEADO REVISTA

14.07.2015 06:26

 
Con la presencia de numerosos colegas, oyentes, representantes de otros medios y del concejo deliberante local, el periodista Mario dos Santos Lopes celebró tres décadas ininterrumpidas de emisión de su programa radial "Deseado Revista". Todo ocurrió durante una transmisión de más de ocho horas de duración, en el aire de FM Desiré.
Esta vez, el programa fue producido íntegramente y conducido por Soledad Ruiz (co-conductora del ciclo) y Belén Pérez, del programa "Azúcar, Pimienta y Sal".
Deseado Revista, basado en temas de interés general, servicios a la comunidad, entrevistas, notas políticas y música de diversas épocas, comenzó en los albores de la A.M. LRI 200 Radio Puerto Deseado, actualmente radio municipal, cuando su director Lucio J. Ibiricu y el conductor Rubén Aldao dieron forma a la incipiente programación.
El ciclo ha estado, en diversas etapas, en la radio AM, en FM Dimensión, y desde el año 2004 en FM Desiré.
Durante la extensa transmisión el conductor recibió saludos de sus hijos, su madre, esposa y hermanos, sus nietas Emma y Morella y de varias jóvenes que han formado parte de su equipo, entre ellas Mariel Leal, Constanza Pluis, Genoveva Aguirres, Jéssica Barrientos, Silvana Cristaldo, Mercedes Castillo, y la actual secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz, Andrea Rodiño. El intendente Luis Ampuero y el director-propietario del multimedio Vía Patagónica, Alejandro Tirachini, también hicieron presentes sus mensajes de reconocimiento por esta dilatada trayectoria.
Desde Caleta Olivia llegaron por este aniversario cálidas palabras de la periodista Fernanda Berenguel, quien formó parte del equipo de radio Desiré, y se hicieron presentes sus colegas de diversos medios Juan Robledo, Nadia Monasterolo, Analía Silva, Marcelo Hugo Moreno, Adriana Gargiulo, Daniel Páez y Héctor Crucich, entre otros, Pedro Urbano, vocero de la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre, el subsecretario de Turismo Santiago Aberastain, los concejales Ana María Parejas, Gustavo González y Pablo Rapetti.
El tema musical "Qué tal, cómo le va", de Leonardo Favio fue, como hace treinta años, la cortina musical que acompañó la emisión especial. Un muy concurrido brindis, con una torta que reflejaba el sentir y la magia de la radio, coronó el festejo, aunque el programa especial continuó hasta pasadas las 15, superando las ocho horas de emisión continuada, con mensajes, saludos y gratas visitas.
 
Palabras del conductor
"Agradezco a mis compañeras Soledad Ruiz y Belén Pérez,  y al director de la radio, Gustavo Federici. Lleva tiempo, búsqueda, paciencia y muy buena onda producir un programa de casi ocho horas, producir un cataclismo positivo que de pronto dio vuelta todo y me desestructuró por un rato largo, generar tantas cosas en tanta gente, las voces distantes y cercanas de mi familia y de mucha gente querida, poder escuchar que decían cosas sobre mí y no inflarme, escuchar tantas voces que tenían cosas afectuosas para decir, algunas al aire y otras en privado... Después de una buena siesta, espero el momento de poder hacer un resumen de tanto. Y acostarme temprano, porque mañana a las siete estamos otra vez, a la espera de varios invitados y varias charlas.
Gracias a toda la gente que fue a la radio, que llamó y que hubiera querido llamar, y a los que no llamaron pero están, estuvieron o estarán".
 
 
 

—————

Volver