Noticias de Puerto Deseado


CUMPLE 75 AÑOS EL MAESTRO ANDRES RANDISI

10.03.2017 07:14

ALLI EMPEZO TODO
Era un diez de marzo del año 1942, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, una calurosa madrugada, empapada por rocío, en la tranquilidad propia de los pueblos del interior; solo se oyó que alguien gritó: -¡Varón!.
De abrazos y alegría se inundó el barrio, felicitando a Salvador Randisi por su segundo varoncito a quién bautizarían como Andrés Rafael Randisi. Por supuesto, aquellos que habían ganado el típico asadito argentino, festejaron por partida doble.
Como todos tenemos un “por que” de nuestros nombres, el también lo tenía. Andrés, por su abuelo materno y Rafael, por su padrino, quién era hermano de su papá.
Su mamá María Gloria de Randisi, dio a luz en su casa, como en aquellas épocas, dónde no existía el auto hasta el hospital.
Nuncio, el hermano mayor, se aferraba a los pantalones del padre, esperando a besar a su hermano del alma.
Los vecinos y curiosos (como suele ocurrir en todos los barrios), se acercaron y comentaban: - Nació el nene de la nena.- Por supuesto; no se entiende, pero es simple: “nena” le decían en el barrio a María, por ello el comentario. Un comentario tierno y dulce, por cierto.
Transcurrieron dos días. Aprovechando una tarde de sol la familia Randisi partió hacia la Iglesia, a bautizar al recién nacido. Un momento muy importante para la familia cristiana, y para Andrés significaría su primer acercamiento a Dios.

(texto de Marisa Mansilla, en ANDRES RANDISI, SEMBRADOR DE ESPERANZAS)

—————

Volver