Noticias de Puerto Deseado


CRISTINA KIRCHNER ANUNCIARA EL PRIMER DESEMBOLSO PARA LAS REPRESAS

03.02.2015 06:52

El próximo miércoles, a las 10, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en videoconferencia confirmará el ingreso del primer desembolso para el inicio de la obra de las represas Presidente Néstor Carlos Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz.

Al respecto, el gobernador Daniel Peralta, informó que «me llamaron para ratificar que se va a firmar un acta de inicio de las obras para las represas sobre el río Santa Cruz y eso nos pone muy contentoS a los santacruceños por qué consolida un proceso de décadas que muchas veces veíamos lejano».

En ese sentido dijo que «es una obra que viene a cambiar nuestro destino y no digo esto a modo de utilizar una frase grandilocuente, lo digo porque es lo que sintetiza una realidad, ya que a partir de esas dos obras vamos a pasar de una provincia con un modelo de empleo público que tiene su Producto Bruto Interno (P.B.I.) basado en la producción primaria, a la posibilidad concreta de la industrialización».

«Si bien las represas nos permiten pensar en la industrialización de Santa Cruz que, a su vez, nos va a traer un cambio de paradigma social, productivo, económico y político» puntualizó, fue taxativo al señalar que «con esto, el gobierno nacional, está consolidando una idea de futuro para Santa Cruz».

Acueducto Lago Buenos Aires

En la misma línea de pensamiento Daniel Peralta indicó que «de la misma manera creo que hay que avanzar para consolidar el proyecto del acueducto cordillerano. No puede pasar este gobierno sin que el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz sea una realidad. Si desaprovechamos esta oportunidad nos vamos a arrepentir una y mil veces».

«No podemos seguir peleando con Chubut para ver si nos provee de agua y como es una obra presupuestada por el gobierno nacional, lo único que falta es la decisión política que consiste en obtener los recursos necesarios para que se concrete» comentó.

En ese contexto, expresó que «yo creo que es una tarea para toda la clase política santacruceña, sin distinción de ideologías, poner el ojo en esto y que esto no se convierta en un slogan de campaña sino en la lucha por una concreción que se está esperando hace muchos años».

—————

Volver