Noticias de Puerto Deseado


COSTA SOSTUVO QUE EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PRETENDE QUE AL AJUSTE LO PAGUE LA GENTE

05.05.2016 06:36


Eduardo Costa habló sobre la situación de Santa Cruz y reitero que la provincia tiene recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones.
“Nuestra provincia recibe la coparticipación per capita más alta del país, tiene grandes ingresos por la minería, el petróleo y la pesca, pero nada alcanza si los gobernantes en lugar de administrar y cuidar se roban todos los bienes y recursos del estado”.
Costa dijo que el gobierno de Alicia y La Campora esta escondiendo la información pública, ocultando la realidad de Santa Cruz y mintiéndole al pueblo. Destacó que pretenden hacer que el ajuste lo pague la gente, por eso no realiza aumentos salariales.
“Los ingresos de Santa Cruz han aumentado, pero el gobierno insiste en ajustar y quiere hacer que ese ajuste lo paguen los trabajadores.”
El diputado por Santa Cruz también hablo de la causa de la Ruta del dinero K. Al respecto remarcó que se han realizado grandes avances en la investigación, que permitieron allanamientos y detenciones, pero alerto que es necesario que todos sigamos presionando y exigiendo justicia para que no se detenga el avance de la justicia.
Luego de los allanamientos más grandes de la historia que se realizaron en Santa Cruz, Costa dijo que es necesario realizar cambios de fondo en Santa Cruz.
“En la medida que exista un reclamo social que, los vecinos no se conformen y reclamen por justicia, será mas difícil que las investigaciones se paralicen. Tenemos que seguir en esta lucha por la verdad y la recuperación de todo lo que le robaron al pueblo.”
Costa insistió con que en Santa Cruz no faltan recursos, sino que sobran ladrones.
“Somos una provincia rica, llena de recursos naturales, con grandes recursos humanos y mucha gente con ganas de progresar y salir adelante, pero lamentablemente quienes gobiernan solo piensan en saquear los recursos públicos, en usarlos para ellos y no les importan los vecinos.”
El legislador destacó que en Santa Cruz y en Argentina, “hubo un saqueo sistemático de los bienes públicos enmascarado atrás de un supuesto modelo.”

—————

Volver