Noticias de Puerto Deseado


CONFIRMAN QUE SITRAIC NO ESTA AUTORIZADO EN SANTA CRUZ

11.02.2015 07:24
A raíz de la violencia registrada entre facciones gremiales en Santa Cruz, Trabajo pidió informe a su par de nación confirmando en el caso de SITRAIC, que no tiene reconocimiento para actuar en la jurisdicción. El secretario Luis Silva advirtió trasfondo político con intención desestabilizadora. El funcionario hizo un llamado a la paz social.
Un informe de la Asesoría Técnica de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, confirmó ante un requerimiento de la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), no posee reconocimiento para actuar en la jurisdicción.
Ante los enfrentamientos violentos de facciones gremiales que se vienen registrando en la provincia de Santa Cruz, el secretario de Trabajo Luis Silva, solicitó informes a la autoridad nacional y confirmó lo que ya venía sosteniendo desde el año anterior, que la SITRAIC tiene inscripción gremial 2899 con autorización para actuar en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente de Buenos Aires, aparte de tramitaciones para actuar en Santa Fe y Tucumán, aunque en Santa Cruz, ni siquiera ese trámite preliminar.
 
TIEMPO SUR

—————

Volver