Noticias de Puerto Deseado


CONFIRMAN CORTES DE RUTA EN VARIAS LOCALIDADES/ SE ABREN CADA CUATRO HORAS

02.02.2016 07:20

Omar Saracho, conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 de Caleta Olivia,  sobre los cortes que están llevando adelante sobre las rutas 3 y 12 los ex trabajadores de Austral Construcciones, a raíz de la finalización de sus contratos laborales, de la deuda que la empresa tiene con ellos y de la paralización de las obras de circunvalación y autovía.

Tal como se anunció en la conferencia de prensa del viernes pasado, esta mañana comenzaron las asambleas de los exempleados de Austral. En este sentido, están llevando adelante el corte total de las Rutas 3 y 12 y cada 4hs dejan pasar vehículos por 15 minutos. Igualmente, cuando se trata de ambulancias o particulares con certificados médicos, los manifestantes permiten el paso de los vehículos. Por otro lado, cuando se trata de vehículos relacionados con la industria del petróleo, se les impide el paso sin excepciones.

Omar Saracho, uno de los referentes de los manifestantes desocupados que reclaman en la ruta dijo a Voces y Apuntes que a raíz de este tipo de medidas “sufren los trabajadores y la gente porque a nivel político no les importa mucho. Tenemos que llegar a esto para ver a qué solución alcanzamos. Es un reclamo justo, lo injusto es que la empresa y el gobierno actúen de esta manera”.

Por un lado, Saracho afirmó que podría haber una reunión con Julio Gutiérrez de la UOCRA y que lo más importante es la unidad de los trabajadores, y por otro lado, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Chubut se haga cargo de las obras, el manifestante dijo que “lo agarre quien lo agarre esperamos que nos puedan incluir y los entes reguladores tienen que velar por los trabajadores.

Las manifestaciones y cortes se están llevando a cabo también en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y  San Julián. Los trabajadores despedidos por Austral Construcciones reclaman el pago de la segunda quincena de diciembre, la primera de enero y la liquidación final que debe incluir el fondo de desempleo con el que los trabajadores cuentan habitualmente cuando finaliza una obra.

Finalmente, Omar Saracho mencionó que el día miércoles puede haber una auditoria para hacer un relevamiento de la obra que definiría si se continúa o no con la obra. En este sentido, mencionó que, cada día que pasa, empeora la situación de las mismas. “Le quiero pedir disculpas a la sociedad, pero necesito que entiendan que siempre van contra el trabajador. Quiero agradecerle a los compañeros de las distintas respuestas que nos están apoyando”, concluyó Saracho.

Fuente: Voces y Apuntes

—————

Volver