Noticias de Puerto Deseado


CONCEJAL DEBE DESALOJAR SU DEPARTAMENTO Y DENUNCIA PERSECUCION POLITICA DESDE EL IDUV

06.09.2016 06:41

Ana María Games, concejal justicialista de Puerto Deseado, dio a conocer públicamente lo que considera una persecución política ligada a denuncias que formuló contra el intendente Gustavo González y contra el ex diputado nacional Arturo Rodríguez.
    "Todo esto empezó en abril... yo tengo carpeta, tengo la custodia legal del departamento, pero en abril el IDUV me mandó dos veces la Policía", relató, agregando que "unos días después me llamó Matías Mazú, primer diputado de Alicia Kirchner, me preguntó cómo estaba y me dijo que tengo que acompañar, que me tengo que calmar, y le dije que me estaban mandando la Policía, que asustaban a mi hijo y le pregunté por qué si tengo la carpeta y la custodia legal". "Si hubiese hecho política y hubiera usado mis influencias, ya tendría la adjudicación", aseveró la edil, que se desempeñó como secretaria de Bienestar Social durante la gestión del intendente Luis Ampuero, hasta diciembre de 2015.
    
    Plazos
    En abril la mujer había recibido una nota firmada por el titular del IDUV, Pablo Grasso, en la que le notificaban que se habían suspendido las actuaciones.
    Games, quien vive en un departamento en el barrio Centenario, adelantó que no aceptará el desalojo, para el que el instituto de vivienda estableció el pasado 29 de agosto un plazo de diez días.
    
    Denuncias
    "Es de público conocimiento que en agosto hice una denuncia sobre una irregularidad del intendente y un pedido de investigación por presunto enriquecimiento ilícito a Arturo Rodríguez, sus sobrinos y su socio... el 25 de agosto volvió a llamarme Matías Mazú y no lo atendí, y el 2 de septiembre me llegó la nota con fecha 29 de agosto que me da diez días para entregar la llave", detalló.
    En este contexto, la concejal enfatizó que este emplazamiento se produjo "sin hacer ningún relevamiento, sin haber incumplido con ninguna de las causales que corresponden a la custodia, que son: no cumplir con el deber de custodia, mantener la viviernda en perfecto estado de mantenimiento, no ocupar la vivienda con la familia o haber falseado información que dio origen a la entrega de la vivienda". "En la nota no dice los motivos ni nada... ¿podrían ponerme la verdad: "por persecución política váyase Ana Games con su hijo a otro lado?", se preguntó.
    Advirtió luego: "no me voy a ir, no me van a sacar, porque no hice nada ilegal, porque denuncié a quienes sí lo hicieron... no lo voy a permitir". "¿Por qué no se ocupan de todos los problemas que hay en Santa Cruz, en vez de ocupar su tiempo en las amenazas, las apretadas y las injusticias que siguen haciendo?", insistió, ratificando que "tienen que ocuparse de los temas importantes y no de las injusticias que están haciendo para hacerme callar la boca".
   

—————

Volver