Noticias de Puerto Deseado


CON MAQUINARIA PROVISTA POR YAMANA, ADPADI COMIENZA TALLER DE PANADERIA

25.02.2015 07:41

La Asociación deseadense pro ayuda al discapacitado (ADPADI) ha logrado completar los pasos para poner en marcha un taller de panadería para jóvenes y adultos. Así lo confirmó su presidente, Aurelia Tola, comentando que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo y la Dirección provincial de discapacidad. "Ellos elevaron nuestro proyecto y nos van a acompañar con el recurso humano para poder comenzar con este taller de oficio", agregó.
    "Sabemos que la Escuela Especial hace muchos años está trabajando con los chicos, dándoles el recurso de que aprendan panadería en el Regimiento de Tanques 9, con el instructor Víctor Pérez, y esta misma persona que hace más de diez años está con ellos ahora podrá trabajar directamente desde la asociación ADPADI para capacitarlos y lograr que ellos puedan, en un tiempo, tener su recurso para una salida laboral", aseguró.
    Remarcó que "empezamos con una buena base, porque tenemos todas las maquinarias que hemos recibido de los seminarios de alianzas estratégicas gracias a la empresa Yamana Gold y a toda la gente que votó por este proyecto, y que de esta manera le están dando la posibilidad a jóvenes y adultos, porque no están todos cubiertos con salidas laborales, y ahora van a poder empezar a ver un futuro". "Les explicamos a los padres que no necesariamente se quedarán en el taller sino que en un futuro pueden tener su microemprendimiento, su pyme, en su casa o en un local, con una pyme familiar, trabajando por su propia cuenta", aclaró.
    En principio, ADPADI inscribirá a los interesados y les informará los requisitos hasta el veinte de marzo, para evaluar la cantidad de interesados. "Tenemos antecedentes en APADISCO, de Caleta Olivia, que está trabajando muy bien; nosotros hicimos una experiencia piloto con tres chicos fabricando pan dulce a fin del año pasado. Ahora va a ser una actividad con ritmo diario, con atención personalizada y práctica, por lo que vamos a llegar a lo que realmente estamos esperando, que es poder lograr una salida laboral", concluyó.

   

—————

Volver