Noticias de Puerto Deseado


COMPLICACIONES EN EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE POR CORTES DE RUTA

05.02.2016 07:12

Obreros de Austral Construcciones sostienen varios cortes de ruta desde el lunes, día en que en Caleta Olivia quedaron varados cerca de sesenta camiones de combustibles, debido a la protesta que realizan los ex trabajadores de la empresa Austral Construcciones. 
Y no solamente, escasea el combustible en varias localidades de la provincia, sino que también se dificulta la distribución de alimentos y la paralización de la actividad petrolera en yacimientos de la zona norte. 
La ruta nacional 3 es el único y principal vínculo del norte del país con el sur y al estar cortada los camiones que traen en especial alimentos no pueden llegar a sus lugares de destino. 
Incluso algunos pueden perder la mercadería al cortarse la cadena de frío. 
La situación también se complica en rutas nacionales que unen a la 3 con algunas localidades donde los cargamentos tampoco pueden llegar 
Ayer los cortes se extendieron a seis horas por turno y, a pesar de que avanzada la tarde hubo una leve flexibilización. 
En tanto, los choferes de transportes de combustibles explicaron a La Prensa de Santa Cruz que “desde el lunes permanecemos sin poder circular. Desde ese día nos mantuvieron en la ruta y les pedimos que nos dejen salir de las banquinas y poder estar en las estaciones de servicio”, aseguraron. 
Además detallaron que “sabemos los inconvenientes que trae aparejado esto, pero nosotros debemos llegar a destino y no podemos permanecer mucho tiempo, debido a la peligrosidad de la carga que transportamos”, indicaron y aseguraron que la mayoría viaja a localidades del sur de la provincia, Tierra del Fuego e inclusive abastecer a Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos. 
Esta medida de fuerza generada por la falta de pago de salarios y aguinaldo de parte del empresario, también motivó que en diferentes ámbitos judiciales se presenten denuncias penales para exigir la libre circulación. 

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

—————

Volver