Noticias de Puerto Deseado


COMIENZA LA TEMPORADA DE PESCA DEL CALAMAR

04.02.2015 07:31

Ayer en horas de la tarde luego de varios días de intensas negociaciones, finalmente  el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Cámara de Armadores Poteros de la Argentina, (CAPA) firmaron  un acuerdo salarial que contempla un incremento del 20% al básico y un 30% sobre la producción. Según indicaron a Mar&Pesca fuentes del sector.

Tras la rúbrica, se espera que hoy comience la zarpada masiva de los poteros hacia la zona de pesca, en tanto se supo que los buques  a CEPA, Navegantes III, Don Luís I y Siroco ya se encontraban operando sobre el recurso a la altura del paralelo 44º con buenos resultados.

Asimismo trascendió que el Espadarte de Pesquera Deseado que se encuentra amarrado en el muelle local podría salir este viernes a la pesca, y el sábado haría lo propio el Claudina. El Hoyo Maru 37 de Argenova también se habría anotado para zarpar aunque lo haría el domingo desde el puerto de Bahía Blanca, al igual que los buques de Pesquera Santa Cruz. Los dos poteros de Arbumasa es posible que demoren  la zarpada siguiendo la política de la empresa. De todos modos la mayoría de las operadoras reconoce que el panorama es sombrío ya que de momento el calamar no tiene precio.

Anticipándose a la zarpada de los buques desde la empresa Costanera S.A  confirmaron que en los próximos días estarán operativos los 80 nuevos enchufes que sumó la firma para garantizar el almacenamiento de la materia prima a la espera del mercante.

MARYPESCA

—————

Volver