Noticias de Puerto Deseado


COMIENZA EL PROGRAMA PYMES 2015 DE PAE/ Esperan concretar 25.000 horas de capacitación

02.03.2015 13:12

En su 10° aniversario, el Programa Pymes PAE, inicia sus actividades 2015 en la Cuenca del Golfo San Jorge, Neuquén y Salta

Reafirmando día a día su compromiso con las empresas y los emprendedores, el Programa Pymes PAE comienza a desarrollar sus actividades del año en Chubut, norte de Santa Cruz, y también en las provincias de Neuquén y Salta; y se prepara para seguir brindado propuestas innovadoras de capacitación y asistencia a las pequeñas y medianas empresas de la región.

En el marco de su 10° aniversario y consolidado como único en su tipo, el Programa Pymes tiene entre sus objetivos superar los excelentes  logros conseguidos durante el año pasado. En ese sentido, para 2015 el Programa tiene previsto llevar adelante más de 95 actividades de capacitación, abierta, en distintas especialidades que alcanzarán a más de 2600 personas.  Asimismo se espera conseguir más  25 mil horas de capacitación.

Entre sus variadas propuestas de formación, el Programa Pymes de PAE, ofrece: Coaching Empresarial, Comunicación, Computación e Informática,  Control y Gestión de Calidad. Cabe destacar que todas las actividades se llevan adelante de manera articulada y en alianza con las Agencias de Desarrollo de los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento, Pico Truncado, Neuquén y Tartagal; la Secretaria de Ciencia e Innovación Productiva, Ministerios de la Industria, Universidades, entidades como INTI, IRAM, Escuela de Negocios de IDEA y FEPA (Fundación Empresaria de la Patagonia), consultoras locales como Management Patagonia, VS Talent, Patagonia Resources, Infotec, Serial de la Torre,  y Rodrigo Coria Quintana y Eventos de Jóvenes Empresarios de la Patagonia.

Actualmente, el Programa  está trabajando para asistir, in company, a 32 pymes en especialidades como  Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Costos, RRHH y 5S. En ese marco y durante el presente año, se buscará alcanzar las 4800 horas de asistencia entre las diferentes especialidades y capacitar  a 65 personas en las distintas asistencias que se desarrollen.

Asimismo, diez nuevos proyectos se sumarán al Programa Pymes PAE  durante 2015, que de este modo continúa con sus objetivos enfocados en acompañar el desarrollo y crecimiento de las Pymes orientadas a desarrollar productos con innovaciones tecnológicas, lograr la sustitución de importaciones por desarrollo local y generar asociatividad entre empresas. Además y con el foco puesto en la diversificación productiva en industrias tales como el Turismo, la Pesca y la Hidrocarburífera, el Programa Pymes también  destina recursos para efectuar pruebas y ensayos de los diferentes proyectos a desarrollar.

—————

Volver