Noticias de Puerto Deseado


CLAUSURA DEL CINE TEATRO ESPAÑOL/ UN EDIFICIO CASI CENTENARIO A PUNTO DE COLAPSAR

22.07.2016 12:16

 

 
 

cine teatro españolLa Dirección de Seguridad e Higiene de la Municipalidad fue la encargada de cerrar provisoriamente las puertas del histórico edificio deseadense. Para su re-apertura se deberán realizar diversos arreglos en el lugar.

Luego de la inspección realizada por los inspectores municipales se decidió suspender todo tipo de actividad que se realizan en el lugar. No se podrá mantener actividad alguna dentro del recinto, ya sean espectáculos y las habituales prácticas de los talleres culturales.

El Cine Teatro Español ha sido declarado monumento histórico de Puerto Deseado y desde hace más de una década se encuentra en permanente y notorio deterioro. Esta semana, una mampostería instalada a la entrada del edificio se cayó, lo que provocó diversas discusiones y análisis de toda índole. Debido a esto, tomó intervención el área de seguridad e higiene y decidió cerrar sus puertas hasta que no se hagan los arreglos necesarios, según lo que detallen en el informe que se le presentará al Intendente González.

En este contexto las autoridades de la Subsecretaría de Cultura buscan re-ubicar a los diferentes talleres que practican diariamente en el lugar. Yesica Laure, Jefa de Acción Cultural confirmó que está manteniendo diversas reuniones con representantes de ONG’s que podrían facilitar sus lugares para sus usos.

El teatro es utilizado para la preparación de los distintos elencos de teatro locales y los ensayos de la Escuela Municipal de Danzas Nativas ‘Estrella del Sur’.

DESEADONOTICIAS.COM

 

—————

Volver