Noticias de Puerto Deseado


CERRO EL TRADICIONAL COMERCIO ESTRELLA DEL SUR, DE LA FAMILIA CICCHINELLI

12.06.2015 06:38
Después de treinta y siete años de actividad comercial, la semana pasada cerró sus puertas Estrella del Sur, céntrico local donde se expendían numerosos y variados artículos regionales. En su primera etapa se dedicaba a la electrónica, reparaciones, venta de discos LP y cassettes. Fue, en ese sentido un negocio de avanzada, donde siempre se encontraban las últimas novedades musicales. Alberto Cicchinelli y Dora Fernández, su esposa, construyeron un espacio de cordialidad y muy buena atención que se prolongó en el tiempo y las anécdotas.
"Quiero agradecer a toda la gente por todos los que fueron clientes y amigos durante todos estos años", dijo Dora, entrevistada en el programa radial Deseado Revista. "La idea de mi esposo siempre había sido tener una casa de música y pudo lograrlo, pero los tiempos fueron cambiando y fuimos cambiando el rubro", explicó, reconociendo que "terminamos este ciclo, pero con mucha pena, pero a mí me corren los tiempos... yo ya no estoy para estar al frente del negocio".
"No es fácil sostener un comercio en estas épocas, pero a mí me gustaba, para mí era un entretenimiento" reflexionó, señalando que "éramos muchos amigos... el negocio era más familiar que otra cosa, era un lugar de encuentro, pero los ciclos terminan".
Recordó el taller de reparaciones de artículos para el hogar y relojes que tenía su esposo Alberto en la trastienda del local. "No había nada que quedara sin arreglar, pero se fue Alberto y se terminó todo eso", comentó.
"Me parece que fuimos la primera casa que hubo en Deseado con regionales, y eso es lo que me duele, porque me encanta el rubro de los regionales, aunque hay una chica que seguramente va a continuar con esos artículos", adelantó.
En la evocación de las actividades que se cumplieron en Estrella del Sur, Dora Fernández destacó el revelado de fotos, que comenzaron a enviar a Foto Alpino de Comodoro Rivadavia, abreviando los tiempos de revelado. "En el 82, durante la guerra de Malvinas, todas las fotos pasaron por nuestro negocio... iban en el micro a Comodoro y llegaban al día siguiente", acotó.
"Tengo un cuaderno donde la gente me dejaba escrito todo lo que apreciaba en Deseado, lo bueno y lo malo, gente de todo el mundo... artistas que nos visitaron; tenemos de la Mona Jiménez, de Marixa Balli y muchos otros; ellos venían a pasar las tardes con nosotros y alguna gente se acercaba a saludarlos", rememoró, indicando que en el mismo local se abrirá otro comercio que tendrá parte de los artículos regionales.
 

—————

Volver