Noticias de Puerto Deseado


CARTA ABIERTA/ RECLAMO DE PEDIATRAS PARA PUERTO DESEADO

13.11.2014 17:16
Puerto Deseado, 5/11/2014
Sra. Presidente de los argentinos
Sr. gobernador de Santa Cruz
Sr. intendente de Puerto Deseado
Sres.concejales de Puerto Deseado
Sres. diputados.
 
                                                     Soy una ciudadana santacruceña, habitante de Puerto Deseado, orgullosa del hermoso lugar en el que vivo desde siempre, no soy militante ni afiliada, soy docente jubilada y sin subsidio ni vivienda de plan social porque nunca necesite solicitarlo, protesto cuando las cosas no son como creo que deberían serlo y aplaudo cuando así lo amerita la situación.
Hoy no puedo aceptar la carencia en salud que sigue afectando a Puerto Deseado, participé de juntadas de firmas y abrazos al hospital, valoro infinitamente el edificio del mismo y su incondicional personal que dan lo mejor de sí con las falencias del sistema sobre sus hombros. Pero señores gobernantes no deben permitir que nuestra población infantil, los mismos niños que tanto les gusta utilizar para las fotos de campaña y regodearse con la frase de “los niños primero”, hoy no tengan el servicio de pediatría que necesitan, aveces las dos horas o más que nos separan de Caleta Olivia son decisivas para un bebé con determinada patología, y  que existen situaciones sobre todo en la primera infancia que deben ser atendidas por pediatra más allá de la buena voluntad que tengan los médicos clínicos o generalistas.
No sufrí estas carencias cundo mis hijos eran pequeños, y en esta misma ciudad los pediatras (en ese momento había dos o tres) atendían tanto en el hospital, en su consultorio y hasta en su casa fuera de horario si la situación del niño así lo requería, hoy sí me duele esta falta de especialistas médicos como abuela, porque siempre pensé que todo evolucionaría en Santa Cruz y en Puerto Deseado para que mis nietos tuvieran una mejor calidad de vida, pero no es así, fui testigo de muchas promesas de campaña que no se cumplieron y al gunas si , pero sigo manteniendo la fe y el optimismo en que todo va a estar mejor para mis hijos, mis nietos, para toda la  población deseadense.
Por favor señores de la dirigencia política, a todos les pido pongan  de una vez por todas lo mejor  de uds. Para que se revierta esta situación, que nuestros niños no sean una estadística, que su derecho a la salud sea respetado. 
Ojalá quienes nos gobiernan hoy sean partícipes de un verdadero cambio para el bien de toda la sociedad santacruceña, que las generaciones futuras puedan decirles gracias por haber mejorado realmente la calidad de vida no solo con subsidios y viviendas sino también con salud y educación.
 
                                                                              Saludo muy atte.
                                                           Dora Susana Manildo
                                                           D.N.I. 6199789
 
 

—————

Volver