Noticias de Puerto Deseado


CARLOS SANTI HABLO DE TODO: IMPULSO A ENERGIAS LIMPIAS, RESPALDO A GARDONIO Y CUESTIONAMIENTOS AL SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

31.08.2016 06:23

En declaraciones a medios deseadenses, el diputado por pueblo, Carlos Santi, cuestionó "la visión sesgada" de algunos funcionarios y diputados provinciales al tratar temas referentes a las localidades "así como Buenos Aires tienen una visión unitaria con respecto al interior". "Algunos dirigentes tienen esa visión medio sesgada creyendo que todo pasa en Río Gallegos y el interior no existe", sentenció.
    Santi volvió a rechazar el proyecto de emergencia educativa al indicar que "la declaración como servicio esencial le corresponde a la Organización Internacional del Trabajo o un Tribunal Superior de Justicia de cualquier Nación, y no una legislatura". "En algún momento hay que parar la pelota y ponerse a dialogar sobre la educación integral, no solamente discutir salarios", manifestó.
    
    Energía eólica
    Entrevistado en el programa radial Deseado Revista, el legislador volvió a insistir en su posición favorable a las energías limpias, remarcando que "en Santa Cruz está el ingeniero Jaime Alvarez en el Instituto de Energía, y está en negociaciones con la República China y con Rusia por el tema de energía eólica". "Nosotros pedimos que en los estudios se incluya a Deseado, porque había estudios de movimiento de mareas y de los vientos... en el caso de los vientos el estudio de Deseado era muy precario; queremos que se incluyan para poder participar en esas negociaciones... son viejos proyectos que plantearon hace varios años los concejales Luis Medina y Raúl Mella", dijo, agregando que "hoy las posibilidades están mucho más cerca que en aquella época".
    En referencia a las represas, tras su encuentro con el Secretario de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman, cuestionó la necesidad de otro informe ambiental. "Nos parece que son trabas para una obra prioritaria, que vendría a dar una energía barata para empezar a pensar en serio en la industrialización de nuestra provincia", manifestó, avalando los "exiguos subsidios de cinco mil pesos para la gente de la construcción, que están parados porque la obra pública fue parada en Santa Cruz, y esas obras estaban supeditadas a las decisiones nacionales". "Había que hacer las averiguaciones correspondientes por si hubo corrupcíon, pero por otro carril se deben continuar las obra, que son prioritarias", remarcó, incluyendo la frustrada terminación de la ruta 47.
    
    Diferencias con Salud
    "No estoy conforme con la forma en que está trabajando Salud a nivel provincial, y se lo he manifestado a la gobernadora, junto a cuatro diputados del interior que hemos manifestado nuestra total disconformidad con el trabajo de Salud y de Bienestar Social", aseveró, acotando que "los directores de hospitales están haciendo un gran esfuerzo, pero necesitan mayor apoyo económico". "También es necesario atender y escuchar a la gente, de solucionar problemas administrativos que también hacen al sistema de salud y también están trabadas en Río Gallegos", agregó.
    
    Normalización de la CSS
    "Cada vez que escucho a algún vecino que se queja por el funcionamiento de la Caja de Servicios sociales no voy a ser cómplice de un mal manejo", por lo que advirtió que "si para el mes de octubre no tenemos respuesta, vamos detrás del cese de la intervención, y que se reglamenten las leyes que están sancionadas pero no han sido reglamentadas".
    
    Gardonio
    Consultado sobre las recientes acusaciones contra su par Daniel Gardonio, respondió enfáticamente: "eso es una infamia". "Me solidarizo con él, porque más allá de sus posiciones políticas, es un tipo honorable y no merece eso que salió en los medios de comunicación", sostuvo, reiterando el respeto que tiene hacia el diputado radical.
    
    
    
   

—————

Volver