Noticias de Puerto Deseado


CAMBIOS EN EL GABINETE DE GUSTAVO GONZALEZ/ REFLEXIONES DEL SITIO DESEADO NOTICIAS

28.11.2016 14:43

marisa mansilla novEl mes de diciembre augura algunos cambios esenciales en el Ejecutivo Municipal. El Intendente Gustavo González piensa en “renovar” el plantel y darle aires nuevos a algunas áreas. Nace una nueva Secretaría y desaparece una Dirección clave.


Ya es de público conocimiento que habrá cambios en el gabinete de la municipalidad de Puerto Deseado, el primero de ello será la creación de una nueva Secretaría. Se trata de una especie de “Jefatura de Gabinete” y será el actual Concejal Mauricio Marsicano quien se pondrá al frente de la misma. A pesar de las desmentidas del edil, ya presentó su renuncia. En su lugar asumirá la actual Subsecretaria de Cultura Marisa Mansilla.

Marsicano deja su banca con el objetivo de acompañar al Intendente y darle un poco de respiro a la Secretaría de Gobierno comandada por Sergio Viotti.

En este contexto es que se reflota este cargo, creado por la gestión del ex Intendente Luis Ampuero, y que según González, en diciembre del 2015, no tenía mucha razón de existencia. Cambia de nombre, es cierto, pero la función será prácticamente la misma.

Por su parte, Marisa Mansilla, asume la banca que tanto deseaba desde hace varios años y que el voto popular nunca se lo permitió. La actual Subsecretaría de Cultura ocupará el cargo que deja vacante el edil saliente ya que fue la segunda en la lista de candidatos.

En tanto, Silvina Picq asumirá la responsabilidad de reemplazar en la cartera cultural a Mansilla y así tomará por primera vez un cargo de gran movimiento y mucha actividad.

La sorpresa se da en la Secretaría de Desarrollo Económico ya que de la misma depende la Dirección de Defensa del Consumidor, actualmente dirigida por Mauricio Cabrera y que dejaría de existir por orden del Intendente González. Una decisión que podría llegar a traer cola y malestar en los vecinos de Puerto Deseado ya que la misma fue muy solicitada por toda la comunidad antes de su apertura.

En ese contexto y antes los cambios venideros las direcciones de Medio Ambiente y de Almacenes y Suministros pasaran a depender de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Fuente: DESEADO NOTICIAS

—————

Volver