Noticias de Puerto Deseado


BENTONICOS CONFIRMO QUE PODRIA INSTALARSE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CENTOLLA

07.03.2017 06:41
 

El Presidente de Bentónicos de Argentina, Vitalii Bakulin realizó una fugaz visita a  Puerto Deseado  con el propósito de recorrer un terreno fiscal que le ofreció el municipio donde podría emplazarse una planta de procesamiento de centolla a fin de cumplimentar con los requisitos que le pide la Provincia de Santa Cruz para la renovación de dos permisos provinciales en la zona II que se encuentran a punto de vencerse.

Tras una rápida recorrida por la zona y la visita de rigor a una planta pesquera, en diálogo exclusivo con Mar&Pesca, Bakulin admitió que la compañía de capitales rusos está dispuesta a realizar las inversiones que solicita la Provincia a través del Ministerio de la Producción.

“A nosotros nos interesa conservar los permisos de pesca provinciales, así se lo manifestamos al ministro de la Producción Leonardo Álvarez en la reunión que mantuvimos la semana pasada en Río Gallegos y ahora estamos llegando a un acuerdo con la Provincia, vinimos a mirar el terreno que nos ofrece la municipalidad de Deseado y en una semana vamos a tener una propuesta formalizada para que el Gobierno provincial la analice”, señaló el directivo.

Si bien el Presidente de Bentónicos no precisó el monto de la inversión aseguró que la planta que planea construir para el procesamiento de la materia prima capturada por los dos barcos que posee la firma, le dará trabajo a unas 20 personas.

Al ser consultado si la empresa seguirá operando con buques congeladores, el directivo no descartó la posibilidad de que uno de los barcos sea reconvertido a fresco o incorporar un barco fresquero a la operatoria. “Estamos dispuestos a modificar un barco para capturar centolla fresca como quiere la provincia o sumar otro barco fresquero, ese no sería un problema”, recalcó.

“ Listos para participar de cualquier prospección”

Ante la inminente prospección del recurso centolla que el Consejo Federal Pesquero proyecta realizar en aguas nacionales en la zona III (1) en aguas adyacentes al sector donde actualmente operan los fresqueros Cristo Redentor y Patagonia pertenecientes a la firma Foods Partner, el Presidente de Bentónicos admitió que le gustaría participar. “Me gustaría poder participar de esa prospección, nuestros barcos están listos para participar de cualquier prospección porque nos interesa preservar el stock tanto de Nación como de Provincia”, señaló.

Finalmente el directivo ruso destacó la gran marea tuvo su barco Tango I, que arribó con bodega completa al puerto de Comodoro Rivadavia, luego de una marea de 28 días . “el buque  a pesar de los días de temporal anduvo muy bien trajo 92 toneladas de centolla de muy buena calidad”, dijo para cerrar.

Fuente: marypesca

 

—————

Volver