Noticias de Puerto Deseado


BASQUET FEMENINO: DESEADO Y PICO TRUNCADO SON LOS MEJORES DE LA PROVINCIA, asegura Franco Nahuelquin

01.07.2015 06:41
El responsable de la Escuela Municipal de Básquet, y Técnico de las categorías femeninas Sub 13, Sub 15 y Sub 17, se refirió en esos términos al nivel que las chicas de nuestra ciudad están mostrando en la Disciplina. La Escuela hoy cuenta con 30 jugadoras que a fines de agosto recibirán la visita de delegaciones de distintas localidades de la provincia y de Chile.
Franco Nahuelquin, Profesor de Educación Física encargado de la Escuela Municipal de Básquet y técnico del sub 13, 15 y 17 femenino, sostuvo que Puerto Deseado está entre los mejores equipos de Santa Cruz en la rama femenina. “Estamos muy bien”, comentó, al tiempo que dijo que junto con Pico Truncado “son las mejores de la provincia”.
La Escuela, que hoy cuenta con 30 chicas, recibirá a fines de agosto a delegaciones de Pico Truncado, Caleta Olivia, San Julián, Perito Moreno, Los Antiguos e, incluso, Chile. En situaciones como esta, Nahuelquin explicó que hay que aprovechar las oportunidades de competición. “Deseado está a contramano de todo. Estamos muy lejos por lo que a cada delegación que viene tratamos de sacarle todo el jugo”, agregó.
Una muestra de esto último sucedió días atrás, cuando la selección de Aysen, visitó Puerto Deseado. Respecto a esa visita Alejandro Vera, Director Técnico del combinado chileno, elogió al equipo deseadense: “la verdad que la condición física que tienen es muy buena. Creo que el nivel técnico te lo va dando el juego, por lo que hay que aumentar la cantidad de partidos. Pero la verdad que el trabajo de Franco, se ve muy bien y hay que destacar eso”.
 

—————

Volver