Noticias de Puerto Deseado


BANDAS LOCALES SE PRESENTARAN EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL Y GRABARAN UN DEMO

12.03.2015 08:44

A partir del sábado 14, a las 18 en el Cine Teatro Español, se iniciará un ciclo de grupos musicales impulsado por la Subsecretaría de Cultura. Las performances serán grabadas y masterizadas y la entrada es libre y gratuita. Marzo estará destinado para los grupos de cumbia, abril para los de rock y mayo para el folklore local.

Este sábado 14 en el Cine Teatro Español, a partir de las 18, tendrá lugar la primera etapa de una novedosa iniciativa que busca que las bandas locales cuenten con su propio material promocional. “La propuesta particular fue acercada por Leandro Soto”, comenzó relatando Mercedes Castillo, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad. “Se va a hacer un encuentro de bandas de todos los géneros musicales una vez por mes, siendo esta primera oportunidad para las bandas de cumbia”, agregó la funcionaria. En el mes de abril llegará el turno de las bandas de rock, mientras que las de folklore tendrán su oportunidad de brillar en mayo.

Cada vez que se realice uno de estos eventos mensuales, en el teatro se contará con el equipamiento necesario para que los grupos sean grabados. Cada uno de ellos tendrá media hora para tocar y luego podrá llevarse un demo que será mezclado y masterizado en una sala especial. De esta forma y según palabras de Castillo, “cada banda va a tener la posibilidad de contar con un demo para que puedan hacerse conocidos en otras localidades”.

Para cerrar, la Subsecretaria destacó que la entrada para quienes quieran presenciar los espectáculos es libre y gratuita, y remarcó: “Nosotros estamos muy contentos porque no solo vamos a contar con el material, sino que vamos a poder acercarlo a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia”.

—————

Volver