Noticias de Puerto Deseado


ATE/ TRABAJADORES Y POLICIAS HERIDOS TRAS INCIDENTES EN RIO GALLEGOS

19.02.2016 07:32

"En una cobarde actitud, la policía reprimió y desalojó por la fuerza a dos trabajadoras de Desarrollo Social que se encontraban dentro de la Casa de Gobierno, encadenadas protestando por su situación laboral que hace ya varios meses no se logra una solución a pesar de las distintas instancias de negociación con el ejecutivo”, informaron ayer desde el área de prensa de ATE, con relación al conflicto laboral.
José Navarro, Secretario Gremial de ATE Santa Cruz dialogó con los medios locales y provinciales en una conferencia de prensa que se realizó frente a la Casa de Gobierno y relató que las trabajadoras “ante la desesperación habían tomado la decisión de encadenarse en Casa de Gobierno hasta tanto alguien les brinde una respuesta” e indicó que “creemos que tanto la Ministro de Desarrollo Social Paola Vesvessian como el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, no han estado a la altura de las circunstancias hasta ahora con este conflicto, y lo que es peor aún, ayer el ministro Basanta fundamentalmente ha tomado la decisión de desalojar por la fuerza a nuestras compañeras”.
“Este accionar policial no corresponde en un país que está viviendo en democracia” enfatizó Navarro sobre la situación por la que pasaron las jóvenes trabajadoras, las dos trabajadoras de 18 y 19 años fueron trasladadas esposadas a la seccional Tercera, después de ser reducidas violentamente por efectivos de la policía provincial, anterior a esto una de las jóvenes también fue trasladada al nosocomio local por haberse descompuesto por el momento que pasó. Belén, una de las jóvenes, expuso ante los medios la herida en el rostro que le quedó por las agresiones recibidas, la otra joven Tamara relató que además de ser golpeadas fueron presionadas para firmar la beca y brindar información sobre donde vivían, su familia, y hasta la retuvieron sus documentos”, se informó.

Protesta
Los manifestantes de ATE se encontraba ayer con la protesta frente a la sede del Gobierno Provincial sita sobre calle Alcorta y procedieron a cortar el tránsito por la misma con cubiertas, algunas de las cuales prendieron fuego. Reclaman una respuesta inmediata por parte del MDS al conflicto salarial.
El gremio rechazó la propuesta de 4 mil pesos por mes por parte del Ministerio de Desarrollo Social a los más de 260 trabajadores subcontratados, muchos de los cuales aducen no haber recibido ningún tipo de pago hasta ahora.
Sobre la continuidad de este conflicto en Desarrollo Social, José Navarro agregó que “Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a hablar con alguien que tenga el poder de decisión de solucionar este problema, hasta este momento no han querido solucionar este problema”.
Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE expresó que “lo que necesitamos es que la gobernadora nos dé una audiencia, podamos resolver esto, yo creo que a esta altura haber firmado un acta con el Ministro Basanta, con la Ministro de Desarrollo Social, la única que puede destrabar este conflicto es la Sra. Gobernadora”.
Por su parte ayer como apoyo al reclamo de las trabajadoras, un importante número de trabajadores se acercó a las afueras de la Casa de Gobierno, mientras que algunos también se encadenaron, y en la jornada de ayer, con las trabajadoras fuera del edificio gubernamental, se mantuvo la protesta.
“Desarrollo Social avanza con soluciones para los casos heredados. Pronto empieza a estudiar el primer contingente de 39 personas que tenían situaciones irregulares en el Ministerio de Desarrollo Social y que protagonizaran la toma de dicha cartera en diciembre pasado”, indicaron en un comunicado de prensa del gobierno provincial.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

—————

Volver