Noticias de Puerto Deseado


ATE RECLAMA PARITARIAS, PIDE RENUNCIA DE MINISTRO Y AMENAZA CON FUERTES MEDIDAS

30.06.2016 06:19

Río Gallegos
"Lamentablemente cerca de las 18 horas de hoy - por ayer - tuvimos la repuesta del gobierno de la provincia ante el conflicto que venimos llevado hace 3 meses por aumento salarial y sacar de la pobreza a la mayoría de nuestros compañeros estatales", señaló el Secretario General de ATE Alejandro Garzón en conferencia de prensa.
De este modo, el dirigente salió a exponer la postura del gremio ante la medida de desalojo de las escuelas que determinó en la capital provincial la jueza Marcela Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos.
Según se supo ayer, la magistrado labró un oficio por el que dictaminó la liberación de las 12 escuelas tomadas por trabajadores auxiliares de ATE, que piden por la reapertura de paritarias. En ese contexto, se había precisado que en caso de que esto no ocurriera de manera pacífica, las fuerzas de seguridad podrían y estaban autorizadas a "usar la fuerza pública".

Advertencia

En respuesta Garzón enfatizó: "En vez de convocarnos a discutir salario en una mesa de negociación seria; la repuesta fue el desalojo en forma simultanea con la Policía de la provincia, con algunas personas -seguramente de inteligencia- encapuchadas, donde con la orden de la jueza Marcela Quintana entraron a las escuelas y planteaban el inmediato desalojo de las escuelas", afirmó el dirigente.
"Nosotros le pedimos la renuncia al Ministro de Gobierno Fernando Basanta, porque no tiene capacidad política. Se tiene que ir y renunciar al cargo, que le queda grande", remarcó y volvió a cuestionar la medida acusando al gobierno de estar detrás de la medida judicial. "Podrá haber ganado esta pequeña batalla de desalojarnos de nuestros lugares de trabajo" pero que sin embargo "a partir de esta acción ustedes ha tirado nafta al fuego", advirtió.
Mas adelante le apuntó a Alicia Kirchner y sentenció: ""Sra. Gobernadora, usted aun no vio nada de la capacidad política-sindical de los sindicatos de la MUS, ni de lo que somos capaces de hacer los trabajadores. La semana que viene usted va a ver la capacidad organizativa" de los gremios amenazó Garzón.
Finalmente lanzó una nueva advertencia y anticipó que la semana próxima podría recrudecer el conflicto en toda la provincia. "La única manera que va a tener para desarmar esto va a ser con gendarmería. Vamos a profundizar medidas de fuerza, paro por tiempo indeterminado y hacer lo que tengamos que hacer", puntualizó.

 

—————

Volver