Noticias de Puerto Deseado


ARGENCOBRA INICIA OBRAS PARA CONECTAR PUERTO DESEADO A LA FIBRA OPTICA

21.02.2017 07:29

Este martes a las 11, en Buenos Aires, se dará un paso largamente esperado por la comunidad de Puerto Deseado.
El intendente municipal, Gustavo González, acompañado por el secretario de Gobierno Sergio Viotti, firmará el convenio con Telefónica de Argentina para la realización de las obras de despliegue de su red de fibra óptica para conectar a Puerto Deseado.
El miercoles 22 de febrero se dará inicio a los trabajos. El plazo de finalización es de cien días.
La adjudicataria de la obra es la empresa Argencobra

Acuerdo
EL ORDEN DIGITAL tuvo acceso a un párrafo del acuerdo, que reproducimos textualmente:
TELEFÓNICA manifiesta que comenzará con la realización de las obras de despliegue de su red de fibra óptica en fecha 22/2/2017. Dichas obras, que se realizarán a su cargo y costo de conformidad a las inversiones que la empresa tiene previstas para la zona, consistirán en la realización de trabajos de zanjeo, construcción de ductos, arquetas, instalación de tritubos, tendido de cables, etc., en adyacencias de la traza de la ruta de acuerdo al detalle técnico y los plazos que se indican en el Anexo II, (en adelante, “la OBRA”).

Definición de fibra óptica
Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
 

—————

Volver