Noticias de Puerto Deseado


APAP PUERTO DESEADO CUMPLIO MEDIDA DE FUERZA Y ADHIERE A LA MARCHA PROVINCIAL

13.04.2016 06:28

El secretario general de APAP en Puerto Deseado, Darío De Velasco, confirmó la adhesión de ese gremio al "cacerolazo" realizado junto a otras agrupaciones en la tarde del martes desde la Plaza del Vagón, ubicada a cincuenta metros de la sede municipal, calificando de "una absurda y mísera suma" el ofrecimiento salarial del gobierno provincial en la reunión de paritarias.
    
    Medidas de fuerza
    Mencionó que el lunes los afiliados tuvieron una reunión muy concurrida, y que aguardan la presencia de autoridades provinciales de la entidad. "Tenemos cada vez más compañeros que se van sumando a la causa, y estamos esperando qué proponen el miércoles", dijo en relación con el nuevo encuentro paritario. "Estuvimos en medidas de fuerza el lunes y el martes,  y tenemos que decidir si iremos a paro nuevamente esta semana, ya que no creemos que el Gobierno ofrezca mucho más que lo que ha ofrecido". Adelantó también que su gremio participará en la marcha de este jueves 14.
    
    M.U.S.
    El gremialista dio a conocer que también en el ámbito deseadense se ha conformado la Mesa de Unidad Sindical, al tiempo que lamentó la situación que vive la ciudad. "Todos estamos padeciendo lo mismo... incluso no hay trabajo, el puerto está parado", sostuvo, recordando que "antes quizá a la gente que trabajaba en la administración pública no le alcanzaba para  llegar a fin de mes, pero salía de su trabajo y se iba a hacer un turno en el puerto, pero ahora ya ni tienen eso... y la construcción también está parada". "Nosotros por lo menos mantenemos el trabajo y cobramos algo, pero hay que ponerse en la situación de aquellos que quedaron sin trabajo", planteó.
    
    Paritarias
    Con respecto a los empleados municipales, informó que mantuvo una reunión con el intendente Gustavo González y los recolectores de residuos. "Tuvimos oportunidad de conversar sobre las paritarias y otras cuestiones, como las horas extras que están congeladas por el gobierno anterior hasta el mes de agosto", dijo, anticipando que para el próximo viernes podría haber convocatoria para comenzar a tratar la actualización salarial.
    "Solicitamos una compulsa de afiliados, para determinar quién tiene mayoría en la mesa paritaria", reveló De Velasco, señalando que desde su nueva etapa en Deseado, con tres afiliados, APAP ya cuenta con ciento noventa y cinco, lo que podría darle preponderancia a la hora de discutir salarios. "Esperamos la respuesta de la Secretaría de Trabajo y la convocatoria del señor intendente", finalizó.
    
   

—————

Volver